Izquierda Unida de Turre denuncia la inseguridad que supone la falta de mantenimiento de calles e instalaciones públicas

El concejal portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Turre ha registrado una solicitud en el Consistorio para solicitar al Equipo de Gobierno que los servicios municipales realicen una inspección exhaustiva de elementos municipales como farolas, señales o columpios para proceder a su adecuación, ya que en el término municipal hay muchos en muy mal estado y que incluso suponen un peligro para la población.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:38

 

Publicidad

"Son graves las faltas de mantenimiento de calles e instalaciones públicas en materia de seguridad. Ejemplo de ello son las farolas en la Avenida de Almería, en el Polideportivo municipal y en diversas calles. En algunos puntos los cables son accesibles, en otros la farola está arrancada, etc. Se ha hecho referencia a estos y otros elementos en Ruegos y Preguntas al Pleno, así como mediante escritos anteriores registrados, pero no se ha hecho nada al respecto", explica el edil.

En diversos puntos de la localidad, como también se indicó en plenos anteriores, hay señales a baja altura, donde los transeúntes se golpean. "Además en el parque infantil no se cumplen las medidas de seguridad y algunos puntos no tienen mantenimiento, la instalación se ha hecho incorrectamente y no se supervisan en ningún momento, siendo la inseguridad de de las instalaciones la tónica dominante", denuncia.

Por otro lado también se han detectado pontanillas (rejillas para colectores de desagüe de aguas pluviales) en la calle la Rambla que están rotas y no se reparan con la necesaria urgencia, siendo puntos donde los vehículos sufren un deterioro innecesario.

Por ello, Martín Morales insta al Ejecutivo a que se haga una inspección por parte de los servicios municipales en todo el núcleo urbano, se señalicen y protejan todos estos elementos que entrañan peligro y se reparen con la mayor inmediatez.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad