El PSOE acusa de “clientelismo político” al alcalde por permitir a un ex edil del PP ocupar una plaza con dos carpas
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí, Ana Cano, ha acusado hoy al alcalde del municipio, el popular Juan Pedro García, y a su equipo de Gobierno de "clientelismo político" después de que "han permitido la ocupación de una plaza pública del municipio para la colocación de dos carpas de grandes dimensiones para uso del bar de un ex concejal del PP y sin atender las protestas de los vecinos de la zona".
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:17
Cano ha detallado que el establecimiento de restauración del ex edil se encuentra en el barrio de Ciudad Jardín, justo frente a una plaza que habitualmente era usada por los residentes. El propietario, pensando única y exclusivamente en sus intereses, ha estado utilizando la calle en la que se encuentra el bar con unas carpas con los que ampliaba sus instalaciones y con los que "entorpecía la circulación" de los peatones.
Después de las quejas de los vecinos y de propietarios de locales y viviendas próximas, el ex concejal popular ?dice Cano-, "ha tenido la brillante idea de colocar las carpas en la plaza y para ello, desde el Ayuntamiento ha arrancado tres árboles sin otro motivo que beneficiar a su ex concejal". A esta situación se suma que algunos de los asiduos al bar cuando acuden con sus vehículos particulares estacionen sobre las aceras o dentro de la misma plaza.
"Es vergonzoso que esta sea la manera de entender la política y el servicio público que representa para beneficiar al conjunto de los pulpileños del alcalde y su equipo", ha remarcado la socialista, para quien "desde el Grupo Municipal no dejaremos de denunciar ante la ciudadanía el clientelismo político que está utilizando el alcalde del PP y de mostrar nuestro apoyo a los vecinos que nos han manifestado su disconformidad con lo que ha sucedido".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.