Borrar

El PP garruchero 'contraataca' y dice que el PSOE elude responder a preguntas sobre el ‘caso de las papeleras de 900 euros’

El grupo municipal socialista de Garrucha eludió responder, durante el último pleno, a las preguntas del equipo de Gobierno sobre el polémico 'caso de las papeleras de 900 euros', después de que la empresa Metalisterías Costa, a la que aún se adeudan 179.000 euros por las 200 unidades que adquirió irregularmente el PSOE, no solicitara su inclusión en el Plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno central.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:16

 

De la operación de compra, autorizada por el entonces edil Nicolás Piñero, no hay en la Casa Consistorial expediente administrativo alguno ni contrato ni tampoco ningún documento que acredite que el proceso administrativo se realizó conforme a la ley, motivos por los que el actual equipo de Gobierno, en defensa de los intereses municipales, no ha realizado el pago hasta la fecha, atendiendo también al elevado coste, al hecho de que no existía partida presupuestaria y a las valoraciones de los técnicos que estiman que el precio de mercado de cada papelera era notoriamente inferior.

"Deberían explicar al pueblo de Garrucha por qué la empresa de repente no está interesada en cobrar. Es muy sospechoso", inquirió a los representantes socialistas el primer edil, Juan Francisco Fernández, que lamenta el silencio de los concejales que formaban parte del gobierno que dio luz verde a la compra.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PP garruchero 'contraataca' y dice que el PSOE elude responder a preguntas sobre el ‘caso de las papeleras de 900 euros’