El ‘viejo’ local del SAE huercalense albergará la unidad de Salud Mental
La colaboración entre instituciones da lugar a la mejora de los servicios para los ciudadanos y también a la rentabilización de los recursos públicos. Al menos eso es lo que ha sucedido con el Ayuntamiento huercalense y el Área Sanitaria Norte de Almería, cuya gerente Eva Jiménez, con la colaboración del alcalde huercalense, Domingo Fernández, han conseguido que la Unidad de Salud Mental del Área Sanitaria Norte tenga un local adecuado para desarrollar sus funciones.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:21
Ha sido el Ayuntamiento de Huércal-Overa el que ha cedido un local municipal para la instalación de esta unidad de Salud Mental. Los contactos entre el regidor huercalense y la gerente del Área Sanitaria Norte comenzaron hace unos meses cuando ambos visitaron por primera vez las antiguas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), un local que se encontraba en desuso desde que sus instalaciones se trasladasen a un nuevo edificio.
De esta forma, se pensó que sería bueno poder reutilizar el espacio para esta unidad ya que reunía las condiciones para ello, con unos cuantos retoques.
Las obras de adecuación comenzaron en diciembre, «el local cumple con todas las necesidades, tanto de los profesionales que trabajan como de los usuarios», señala el primer edil que también explica que «desde el equipo de Gobierno nos hemos puesto a total disposición de la gerente del Área Sanitaria Norte para ayudar en todo lo que este en nuestra mano y para seguir ofreciendo, desde Huércal-Overa, un servicio de calidad a todos los ciudadanos de las comarcas del Levante y del Almanzora».
Durante todo el proceso el alcalde y la gerente han estado en contacto para establecer las pautas de trabajo y que las nuevas instalaciones puedan ser lo más cómodas para el uso al que se van a destinar.
La Unidad de Salud Mental en este espacio contará con dos consultas y dos despachos además de áreas comunes. Domingo Fernández visitaba recientemente las instalaciones para comprobar cómo se estaban desarrollando los trabajos y que todo se estuviera realizando en los plazos determinados, ya que el traslado de la antigua ubicación a la nueva comienza en estos días.
Salud Mental atiende a pacientes de toda la parte norte de la provincia donde, además del seguimiento médico, llevan a cabo actividades de recuperación y de rehabilitación a través de talleres como pintura o manualidades.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.