El hielo dificulta la circulación en Bacares y Escúllar
El temporal de nieve ha obligado a cerrar al tráfico una carretera de la red principal, la N-330, a la altura de Castarne y en la frontera francesa (Huesca). Además, once carreteras de la red secundaria de las provincias de Huesca (ocho) y Almería (tres) permanecen también cerradas a la circulación por causa de la nieve.
EUROPA PRESS
Martes, 10 de mayo 2016, 09:10
También en estas provincias es obligatorio el uso de cadenas en la N-260 a la altura de Castarne (Huesca), en la N-330 (Candanchú, Huesca) y en catorce carreteras de la red secundaria tanto de Almería como del pirineo aragonés. En dos de ellas, la AL-3102 y la AL-5406 (ambas en Almería), la presencia de hielo dificulta de forma especial la circulación.
Publicidad
Por otra parte, las lluvias que han tenido lugar durante las últimas horas han inundado tres vías de la red secundaria en la provincia de Alava y otra en Navarra, por lo que permanecen cerradas al tráfico.
Asimismo, la N-260, a la altura de Castejón de Sos (Huesca) y otras doce carreteras de la red secundaria, principalmente de la provincia de Lérida, pero también en Barcelona y León, permanecen en alerta amarilla por causa de las nevadas que continúan cayendo.
Con nieve en la carretera, la DGT aconseja encender las luces de cruce, comprobar el funcionamiento del limpiaparabrisas y de la luneta térmica, utilizar el sistema de ventilación interior del vehículo para evitar el vaho sobre los cristales y aplicar una bayeta seca y evitar las aceleraciones y deceleraciones bruscas, así como los adelantamientos.
Además, es recomendable mantener una velocidad reducida, limpiar periódicamente la nieve acumulada en el guardabarros del vehículo (que puede obstaculizar el giro de las ruedas) y extremar la precaución por la posible presencia de hielo al circular por nieve pisada.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión