Borrar

Mojácar hará entrega en FITUR de los Indalos de Oro a la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar y al Touroperador belga Kortweg Cycling Travel

El internacionalmente célebre Indalo, símbolo de la ciudad de Mojácar y, según la tradición, portador de la buena suerte, es el reconocimiento que el Ayuntamiento mojaquero hace público cada año en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid a personas o entidades que contribuyen con su presencia, sus ideas, o por medio de proyectos, a la difusión y mejora de la imagen de Mojácar.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:10

Este año, el Indalo de Oro, ha sido concedido a la Asociación de Moros y Cristianos 'Al Mosaquer' que aglutina las cuatro kábilas moras y los tres cuarteles cristianos de Mojácar, unidos en el trabajo durante todo el año para conseguir mejorar cada edición una fiesta de gran proyección turística. 

 

Coincide la entrega del prestigioso galardón con el 25 aniversario de la recuperación de la Fiesta de Moros y Cristianos, un brillante patrimonio cultural de Mojácar para cuya conmemoración se prepara un amplio repertorio de actividades culturales a lo largo de una semana llena de sorpresas.

En este punto, cabe recordar que una edición especial del Indalo de Oro 2013 se le entregó recientemente a Carlos Cervantes que recibió el galardón de manos de la Alcaldesa, como agradecimiento del pueblo de Mojácar por su trabajo, empeño, dedicación y tesón en sacar hacia adelante las Fiestas de Moros y Cristianos. El acto tuvo lugar en la playa de Mojácar, en el transcurso de un entrañable acto de homenaje, grabado por el programa "Este es mi Pueblo" de Canal Sur, y que constituyó una inesperada y agradable sorpresa para Cervantes.

El segundo Indalo de Oro que se entregará en FITUR, ha sido otorgado a Kortweg Cycling Travel, tour operador Belga especialista en ciclismo, y que ha elegido Mojácar desde hace ya varios años como destino de invierno para sus clientes. Un galardón merecido por su gran labor en el sector del ciclismo, tanto aficionado como profesional. Kortweg Cycling Travel, ha proporcionado a Mojácar la creación y consolidación del destino como sede de profesionales del ciclismo. Gracias a la confianza del operador, especialmente en los empresarios del municipio, Mojácar es hoy sede de la federación belga de ciclismo y es conocida entre los más prestigiosos clubs y asociaciones de Bélgica, Holanda y Francia. No sólo grandes equipos ciclistas internacionales preparan ya sus respectivas pretemporadas de competición en la localidad, sino que un importante número de aficionados son guiados a disfrutar de la infraestructura hoteleras, y técnicas de Mojácar, en un entorno turístico puesto a su servicio.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mojácar hará entrega en FITUR de los Indalos de Oro a la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar y al Touroperador belga Kortweg Cycling Travel