El Ayuntamiento de Pulpí realizará una Ponencia Parcial sobre los Valores Catastrales en su Término Municipal
El Ayuntamiento de Pulpí, a través de las Concejalías de Urbanismo y Hacienda, está llevando a cabo una serie de reuniones con los vecinos de las diferentes Pedanías, en las que se les informa de la actuación de oficio que el Consistorio Pulpileño realizará, consistente en una Ponencia Parcial de los Valores Catastrales del suelo en Pulpí.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:01
La situación actual, con una sobrevaloración excesiva en algunas zonas de municipio, ha hecho necesario que el Ayuntamiento de Pulpí, encargara a la empresa externa que gestiona los temas relacionados con el catastro en el municipio, "GEOMERCADO", un trabajo de campo, en el que estudiará la realización de una Ponencia Parcial de la Valoración Catastral del suelo en Pulpí, ya que la actual no se podría cambiar hasta el año 2018.
Esta Ponencia Parcial, entraría en vigor a partir del 1 de Enero de 2.014, y se conseguiría que los valores del suelo bajaran en su Valoración Catastral, con el consiguiente beneficio de aquellos vecinos que tienen sobrevalorado su suelo.
El gerente de la empresa, Francisco Ramírez, que asiste a las reuniones informativas con los vecinos, como técnico en la materia, ha manifestado "que aunque es la Dirección General del Catastro, la que fija las valoraciones, estoy convencido que ante la actual situación de exceso en la valoración del suelo en algunas zonas del municipio, estas serán en su mayoría a la baja, baja que se traducirá en una reducción moderada del I.B.I. que pagaran los vecinos de Pulpí, en el año 2.013 y mayor en el del 2.014".
Por su parte el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que también asiste a estas reuniones informativas, manifestó "desde que llegamos a gestionar el Ayuntamiento de Pulpí, una de nuestras metas era la consecución de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.), por esto desde el pasado año, hemos bajado el tipo de imposición que cuando llegamos estaba en el 0'68 %, y en una primera reducción le dejamos en el 0'64 %, y pretendemos en este año una nueva bajada para dejarlo en el 0'60 %. Esta medida y la realización de esta Ponencia Parcial, pretenden conseguir que el vecino de Pulpí, no se vea gravado de manera injusta en sus impuestos por una mala Valoración Catastral, que fue hecha en su día con el beneplácito del PSOE y de espaldas a los intereses de todos los vecinos de Pulpí".
Los vecinos de Pulpí, podrán presentar directamente los errores administrativos de sus fincas, nombre del titular, o del nuevo titular, errores en los números del D.N.I., direcciones, códigos postales, en los días de atención que la empresa Geomercado realizara en cada una de las Pedanías y que serán:
- LUNES 28 DE ENERO.- POZO HIGUERA.
Centro Socio Cultural a partir de las 17:00 Horas.
- MARTES 29 DE ENERO.- JARAVÍA.
Centro Socio Cultural a partir de las 17:00 Horas.
- MIÉRCOLES 30 DE ENERO.- EL CONVOY.
Centro Socio Cultural a partir de las 17:00 Horas.
- JUEVES 31 DE ENERO.- LA FUENTE.
Centro Socio Cultural a partir de las 17:00 Horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.