El edil Rasmussen solicita la creación de un comedor social en Vera

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Vera, José Manuel Caparrós Rasmussen, presentaba recientemente una moción para debatir y, en su caso, aprobar, en el próximo pleno municipal que se prevé se celebra la semana próxima. En dicho escrito, lo que solicita el edil ex socialista es que se cree un comedor social para atender a las familias más necesitadas de la localidad.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:07

Apunta Rasmussen que «la crisis económica que estamos sufriendo afecta en mayor o menor medida a todos y cada uno de los hogares de nuestro municipio. Pero la grave situación económica está golpeando con mayor virulencia a los colectivos más vulnerables de la sociedad. En Vera existen numerosas familias en las que ninguno de sus miembros tiene trabajo, padeciendo una situación tan desesperada, que no tienen nada que llevarse a la boca y que sobreviven gracias a la solidaridad que reciben de los vecinos de nuestro pueblo, del Banco de Alimentos y de Cruz Roja. El número de personas que viven en nuestro municipio y que dependen de la beneficencia para obtener alimentos es muy considerable, y no deja de crecer».

Publicidad

 

El concejal pide al equipo de Gobierno, por lo tanto, un «comedor social que atienda las necesidades alimenticias de las personas en situación de emergencia social» y cuyas bases de acceso establezcan los profesionales de Servicios Sociales del municipio.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad