El PA de Cuevas califica de ‘milonga’ el presupuesto municipal de 2013

«Carece de sentido común y de sentido de las prioridades más urgentes que necesita el municipio de Cuevas del Almanzora», aseguran los andalucistas en un comunicado en el que detallan todas las partidas que consideran destacables de los presupuestos que recientemente presentaba el equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jesús Caicedo. El ejercicio contempla un total de ingresos de 10.601.563 euros y de gastos de 9.713.295 euros, según explica el concejal andalucista, lo que supone un superávit de algo más de los 888.000 euros.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:13

 

Publicidad

El portavoz del PAen Cuevas, Indalecio Modesto, habla de algunas cuestiones «que no se entienden» como «que el año pasado había un superávit de 1,5 millones de euros y este año la mitad, cuando se supone que hay una reducción de gastos y de inversión» y otras que, a pesar de que «parecen positivas, como una notable reducción de gastos que se prolongará hasta 2015», sin embargo, «encubre la realidad que pueda sobrevenir agravada en el 2016».

Para Modesto, además, entre los aspectos del ejercicio que cree que son muy negativos se encuentran, «la nula gestión recaudatoria, la descapitalización constante de la entidad local que desembocará en una dificultad de tesorería de carácter estructural, la notable y excesiva deuda viva y el Plan de Ajuste que suman más de 13 millones sobre las espaldas de los ciudadanos de Cuevas» y, en definitiva, «las consecuencias de un equipo de Gobierno que se ha preocupado más de 'crear líos' urbanísticos que de buscar beneficios para el bien general de la comunidad cuevana».

Otra observación que hacía el andalucista y que, en otros muchos plenos anteriores, ya se la hacía al equipo de Gobierno municipal, el partido socialista de la corporación, tiene que ver con una partida de 217.600 euros como transferencia a una empresa privada, a lo que el PApreguntaba si eso «¿es el pago a asesoría jurídica externa?».

Otras partidas que Indalecio Modesto ha calificado como ridículas han sido, por ejemplo, «la ayuda a los colectivos marginales de tan sólo 500 euros, o la ayuda al tercer mundo de 10 euros. Esta última casi mejor quitarla que no dejar esa cantidad», asegura.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad