El equipo de Gobierno muestra su sorpresa ante el voto en contra del PSOE para el pago de facturas a proveedores
En el último pleno ordinario de Vera se aprobaba por la mayoría de los concejales de la corporación una moción para dar luz verde al expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos 1/2013 para su inclusión en el presupuesto general de 2013. Ante esta propuesta en la que estuvieron todos de acuerdo sorprendió la actitud de la concejala socialista, Isabel de Haro, quién preguntó sobre porqué se realizaba ese reconocimiento.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:08
El concejal de Economía, Mariano Estecha, le explicó que se trata de un procedimiento administrativo habitual y que se usa para poder pagar a proveedores que no han presentado las facturas dentro del año anterior y hay que reconocérselas así para poder pagárselas ahora. Son facturas que se han presentado fuera del ejercicio que se cierra el 31 de diciembre. Y a Codeur no se le pudo pagar porque no podía acogerse al Plan de Pago a Proveedores al ser una empresa mixta.
A pesar de la explicación, la edil del PSOE votó en contra de dicha moción, para sorpresa de todos, ya que oponerse a eso es negarse a que el Ayuntamiento cumpla sus obligaciones de pago a proveedores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.