Huércal-Overa, centro gastronómico durante todo el fin de semana
La localidad huercalense se convertía durante el pasado fin de semana en la capital gastronómica de la provincia y de fuera de ella. Con la participación de 37 stands llegados desde Almería, Murcia, Granada y Alicante para mostrar los mejores productos de la tierra y con una zona de restauración para degustar los platos típicos, gran cantidad de personas quisieron visitar en la Plaza de la Constitución esta II Feria de GastrHOnomía que nacía el año pasado con el fin de hacerse referente en este tipo de eventos.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:32
Publicidad
El sábado fue el día de apertura, por la mañana, centenares de ciudadanos pasaron por las carpas preparadas para la ocasión donde pudieron también probar la cerveza que los participantes en el concurso de tiro de cerveza iban 'tirando'.
Además de los puestos, en los que se pudo degustar el mejor vino, el oro líquido de nuestras almazaras; chocolates de nuestra tierra y de la sierra granadina; ricos embutidos y jamones del Almanzora y Granada; quesos, miel, entre otros; también se pudieron ver los stands de las hermandades huercalenses, el Paso 'Morao' y el Paso Blanco, el primero de ellos preparando mojitos, algo tradicional ya en su caseta de la feria huercalense, y el Paso Blanco con la elaboración de chocolate, buñuelos y tortas fritas.
La inauguración oficial tuvo lugar en la tarde del sábado, con la presencia del vicepresidente segundo de Diputación, Miguel Ángel Castellón; y el diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro. Junto a ellos, estuvieron alcaldes y concejales del Levante Almeriense y del Valle del Almanzora que quisieron asistir a la 'puesta de largo' de esta segunda edición.
Castellón destacaba que esta feria es muy importante por su doble función: «Por un lado se promociona a los productores y por el otro a los hosteleros. Desde Diputación creemos que es fundamental poner en valor nuestras empresas, ya que con ellas se dinamiza el empleo».
Publicidad
Durante la Feria se pudo disfrutar del concurso de tirada de cerveza de Heineken, de la proyección del curso de corte de jamón, el taller Café Perfecto con Café Mocay y leche Pascual, pero además de charlas y conferencias como la de la 'Dieta Mediterránea' de Alejandro Bonetti, la de 'Conocer los vinos del sureste peninsular' con una Cata de Vinos, la del taller de recetas de Thermomix, o la de la elaboración de gin tonics, además de algunas actuaciones musicales como la del Grupo Flamenco Riá Pitá.
La edil de Comercio, Mónica Navarro, agradeció ya tras la primera jornada de Feria la buena acogida que GastrHOnomía «ha tenido entre las empresa de la zona y es que han sido muchas las que han querido formar parte de la misma. El pasado año fueron algo más de veinte y en esta edición hemos superado con creces las expectativas».
Publicidad
En definitiva, un fin de semana de conocer y disfrutar de buenos productos de la tierra, alrededor de la provincia de Almería, y con centro en Huércal-Overa en una Feria que quiere consolidarse.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión