El Ayuntamiento de Carboneras abre una línea de autobús urbano que unirá las diferentes barriadas

El Ayuntamiento de Carboneras ha abierto un nuevo servicio de transporte urbano para que los habitantes de las diferentes pedanías de Carboneras puedan tener una conexión directa con el municipio por lo menos una vez a la semana. Este servicio es pionero en el municipio si no se tienen en cuenta las líneas de transporte escolar que ya existen en Carboneras y, como el propio concejal de Barriadas, Antonio Zamora, afirma es "una demanda que los vecinos de las diferentes pedanías llevan pidiendo desde hace mucho tiempo por lo que nosotros sólo hemos atendido sus demandas. Además, estará especialmente orientado hacia las personas más mayores de los municipios que son normalmente las que tienen menos medios de locomoción para llegar a Carboneras y tienen que depender de familiares y amigos. Con este servicio ganamos todos en autonomía".

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:58

 

Publicidad

Tras varias reuniones mantenidas con las empresas de transportes del municipio y con predisposición para toda colaboración con todas las partes ayer se llegó a un acuerdo final en el que el Ayuntamiento de Carboneras subvencionará parte del coste del servicio. "Es un servicio que se pone por primera vez en nuestro municipio lo que quiere decir que se tendrá que ver su viabilidad, pero para los gerentes de las empresas que participarán, al igual que para nosotros, desde el Equipo de Gobierno, sólo podemos decir que estamos aquí para el servicio de todos los carboneros y son tiempos de hacer un pequeño esfuerzo", ha afirmado Zamora en presencia de los dos gerentes de las empresas con las que se ha firmado el acuerdo, Antonio Casado, gerente de Autobuses Casado; y Marcos Plaza, gerente de Autobuses Plaza.

Para finalizar, el edil de Barriadas "quiere agradecer la entera predisposición que han tenido en todo momento las dos empresas de transportes que han firmado el acuerdo con el Ayuntamiento de Carboneras, Autobuses Casado y Autobuses Paza".

Por lo tanto, Carboneras dispondrá de transporte para conectar con las barriadas todos los jueves siempre coincidiendo con el mercado que se celebra en el municipio. Habrá dos rutas distintas: una empezara por la mañana a las 8.20 horas en la barriada del Argamasón, continuará por las barriadas de Gafares, Cueva del Pájaro, Saltador, Cumbrero e Islica Los Patricios. La otra ruta unirá El Llano Don Antonio con Carboneras a las 9.10 horas. Ambas rutas llegarán a la parada de autobús de Carboneras.

La hora de regreso a las diferentes pedanías será: para el Llano Don Antonio a las 14.35 horas y para todas las demás barriadas a las 14.45 horas. La salida será también desde la parada de autobús del municipio. El coste de este servicio para quien los utilice será de 1,25 euros cada billete para el viaje.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad