Carboneras crea la Unidad Técnica de Disciplina Urbanística y Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Carboneras, a través de la Jefatura de la Policía Local, ha creado el Grupo de Disciplina Urbanística y Medio Ambiente, más conocido como Grupo DUMA, que tendrá como misión velar por el cumplimiento de las ordenanzas urbanísticas y el seguimiento de aquellas construcciones que se desarrollen en la localidad. Para ello, la Policía Local contará con la ayuda de los servicios técnicos municipales que harán más efectivo y eficiente el cumplimiento de la normativa en materia urbanística y jurídica.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:37

 

Publicidad

El Grupo DUMA desarrollará funciones de policía administrativa centrada en las áreas urbanística y de medio ambiente. La complejidad e importancia de estas áreas demanda la necesidad de contar con Agentes especializados y con dedicación exclusiva a estos temas. Los objetivos de los agentes serán los de educar, concienciar y guiar a los ciudadanos, al tiempo que vigilar y hacer cumplir las leyes y ordenanzas.

La unidad técnica municipal inicia su andadura coincidiendo con una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, que invita a la ciudadanía a recabar información a la hora de pedir licencias de obras, permisos pertinentes para ocupación de vía pública o construir en un suelo determinado.

Entre otras muchas actuaciones, los Agentes llevaran a cabo el control de obras, la ocupación de la vía pública tanto de obras de particulares o empresas como de los propios establecimientos que harán uso del suelo público mediante terrazas y veladores, por ejemplo; también velarán por el mantenimiento del medio ambiente dentro del municipio de Carboneras así como del tratamiento de residuos o limpieza y adecuación de solares.

Desde el Ayuntamiento de Carboneras se recuerda que "la ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, establece como competencias generales de los municipios la disciplina urbanística, el patrimonio histórico-artístico y la protección del medio ambiente entre otras, por lo que el Equipo de Gobierno de Carboneras al completo junto con todo el personal técnico del Consistorio velará por que las irregularidades urbanísticas en nuestro municipio se den lo mínimo posible".

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, espera que "la creación de este nuevo servicio repercuta positivamente en el municipio, dando una respuesta conjunta y eficaz a los ciudadanos que tengan previsto realizar cualquier tipo de actuación relacionada con estos temas"

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad