Los pinos en la zona de sierra de la N-340, en peligro por la plaga de gusanos
Los vecinos han hecho llegar su preocupación al equipo de Gobierno municipal huercalense en referencia al estado que presenta el pinar situado en la zona sierra de la carretera Nacional 340, en el camino antiguo que va hacia Overa. Los pinos están infectados de enormes bolsas de gusanos que están produciendo la destrucción de este arbolado.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:03
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Buitrago, dice que la situación realmente «es complicada pero nosotros no podemos hacer nada, el Ayuntamiento no tiene competencias para actuar. Lo único que podemos hacer es informar y ya lo hemos hecho a la Junta de Andalucía, de hecho, me consta que incluso los propios guardas forestales que trabajan para la Junta en la zona han informado de estas plagas».
Publicidad
Según fuentes municipales, parece ser que «hace años que no se fumiga en esta zona y que no se puede hacer hasta el verano por lo que la solución se hará esperar unos meses».
Buitrago asegura que «ha habido vecinos que nos han alertado y nos han dicho que las bolsas se ven, incluso, desde la Autovía, pero, a pesar de que nuestro deseo es que esta zona de nuestra sierra no se vea destrozada, desafortunadamente no tenemos competencia ni medios para hacer nada y lo que queremos es que la Junta actúe lo antes. Si dispusiéramos de medios y competencias ya hubiéramos curado como lo hemos hecho en el Parque Municipal, en San Francisco y en el resto de pinares del municipio».
El edil afirma que si se hubiera fumigado este verano no tendrían esta lamentable situación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión