Borrar

Exposiciones de pintura, información en los colegios sobre la importancia de las mujeres en el mundo y un viaje de convivencia y ocio, serán las actividades que Pulpí ha organizado para celebrar el “DÍA DE LA MUJER”

La Concejal Delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García parra, ha informado de las actividades, que con motivo de la celebración del DÍA DE LA MUJER, el próximo día 8 de Marzo, desde su delegación se han organizado y que se desarrollaran a lo largo de la semana, dirigidas todas ellas a conocer el trabajo de las mujeres, en el ámbito local y mundial.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:26

 

Los actos comenzaran el lunes 4 de marzo con la apertura de la exposición conjunta de pintoras locales, que estará abierta al público desde las 09:00 Horas a 14:00 de lunes a viernes, y por las tardes de17:00 Horas a 22:00 Horas, de lunes a jueves, desde el 4 de Marzo, hasta el 15 de marzo, en la primera planta del Edificio Mercado,

Este mismo día, 4 de marzo, comenzaremos con las actividades dirigidas a l@s escolares de educación primaria, que conocerán de la mano de las técnicas del CMIM a través de imágenes y relatos anecdóticos a aquellas mujeres pioneras rescatadas de la historia a las que se les reconocen diferentes logros en el mundo de la ciencia, la investigación, el arte y la cultura, las tecnologías, etc. y que hasta muchos años después no se ha sabido de ellas, ni se ha reconocido su labor como parte integradora en los avances del mundo. Esta actividad se desarrollará en la Biblioteca Municipal a lo largo de los meses de marzo y abril.

Así mismo, la Radio Municipal, "RADIO PULPÍ", (107'00 FM), dedicará un espacio diario durante la semana del 4 al 8 de marzo, en su informativo local "Pulpí en 30 minutos", a recobrar la memoria de estas mujeres pioneras.

El viernes 8 de marzo, dará inicio el viaje de ocio, cultural y de convivencia del día de la mujer, que un año más con motivo del día internacional de la mujer, desde el Ayuntamiento de Pulpí, se continúa realizando esta actividad ya consolidada como parte de la celebración de este evento.

un espacio de convivencia entre mujeres de nuestro municipio que realizan un recorrido por la geografía española conociendo su historia y cultura. Este año se visita la ciudad de Barcelona y de vuelta el municipio de Peñíscola en Castellón.

A partir del mes de Abril, también el municipio Pulpileño, contará con la exposición itinerante del Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería "MUJERES ESPAÑOLAS EN LAS LETRAS", que será expuesta también el la primera planta del Edificio del Mercado.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Exposiciones de pintura, información en los colegios sobre la importancia de las mujeres en el mundo y un viaje de convivencia y ocio, serán las actividades que Pulpí ha organizado para celebrar el “DÍA DE LA MUJER”

Exposiciones de pintura, información en los colegios sobre la importancia de las mujeres en el mundo y un viaje de convivencia y ocio, serán las actividades que Pulpí ha organizado para celebrar el “DÍA DE LA MUJER”