Borrar

«Ha tenido que ser un accidente, mi marido quería mucho a su hija»

«Ha tenido que ser un accidente, mi marido quería mucho a su hija». Así respondía Cecilia, madre de Verónica Camila, le menor de ocho meses que falleció el pasado lunes por supuestos maltratos a manos de su progenitor. Estas eran las declaraciones que hacía la madre a IDEAL en el portal de su vivienda en el barrio de Monte Castillo de la localidad de Huércal-Overa, donde la mujer y sus dos hijos residían desde hacía algunos meses. Cecilia, acompañada por dos amigas, regresaba a su casa con las cenizas de su hija, que fue incinerada esta mañana en el crematorio de Puerto Lumbreras. «Mi marido no ha podido matar a nuestra hija, siempre la ha tratado con mucho cariño», ha incidido Cecilia, que anunció que en unos días partirá a Ecuador, su país natal.

J. SIMÓN Y F. GAVILÁN

Martes, 10 de mayo 2016, 09:30

Su marido, residente en Pulpí y del que Cecilia llevaba separada un par de meses, pasaba esta mañana al Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa, tras ser detenido el lunes por delito de homicidio después de que su bebé, Verónica Camila, falleciera en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas con diversos y graves traumas presuntamente ocasionados por golpes de su progenitor.

Fue la Policía Judicial de la Guardia Civil quien detuvo al hombre. El detenido, que pasaba el fin de semana con sus dos hijos, llevó a la pequeña Verónica Camila hasta el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa para que fuera atendida por los traumatismos que presentaba. Al parecer, según fuentes familiares, el padre le contó a su exmujer que la niña se «había caído». Los médicos decidieron activar el protocolo de sospecha de malos tratos al observar en la niña lesiones que podrían corresponderse con las provocadas por una agresión de este tipo

Debido a la gravedad de sus lesiones, la menor fue trasladada al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde finalmente falleció por un traumatismo severo. La causa de la muerte será determinada por la autopsia practicada ayer a la bebé.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Ha tenido que ser un accidente, mi marido quería mucho a su hija»