Un huercalense cede un terreno para que se pongan en marcha Huertos Sociales
Antonio Asensio, un vecino de Huércal-Overa ha cedido al Ayuntamiento una parcela con el fin de que la administración local ponga en marcha un proyecto social que tiene varios objetivos, entre ellos, que personas que lo deseen tengan un lugar en el que cultivar, en el que tener su propio huerto.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:33
Se trata de la iniciativa Huertos Sociales al que podrán adherirse un total de 46 familias de la localidad con el que se pretende que los beneficiarios del mismo puedan obtener sus propios cultivos en estos huertos.
Lo que se consigue con la puesta en marcha de este proyecto es la recuperación de espacios para uso público aportando diversidad al paisaje del municipio, ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para las personas, promover buenas prácticas ambientales de cultivo: gestión de los residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica, recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional y propiciar alternativas de ocupación para aquellas personas que, por diversos motivos, se encuentran inactivas y por consiguiente, excluidas del sistema productivo.
Así las personas que estén interesadas en tener su propia parcela dentro de este proyecto, que se pondrá en marcha en breve, deberán rellenar un formulario de inscripción que se colgará también en la página web del Ayuntamiento, www.huercal-overa.es, y tendrán que cumplir con una serie de requisitos que se encuentran recogidos en las bases del mismo.
Cada uno de los concesionarios de los huertos trabajará en su parcela y serán ellos los que se hagan responsables del uso y de sus propias herramientas.
Desde el Consistorio se ponen en marcha estos Huertos Sociales pero se hace gracias a la labor desinteresada del propietario del terreno, Antonio Asensio, que ha cedido los mismos únicamente con el fin de ayudar a familias del municipio. Una persona solidaria, por lo tanto, que comparte lo que tiene con el resto de la comunidad en la que vive con el fin de que sus vecinos tengan con ello una oportunidad más.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.