Una paella gigante, flamenco y verbena para celebrar el Día de la Vieja en Pulpí
El tiempo respetó la celebración en Pulpí, de la más tradicional de las fiestas locales, como lo es "Día de la Vieja", que congregó a más de 500 mayores de todas las Pedanías Pulpileñas, así como a una importante comunidad de residentes extranjeros que viven en la Pedanía Pulpileña de San Juan de los Terreros
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:31
Publicidad
Tanto el Concejal Delegado de Festejos del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López como la Concejala Delegada de Bienestar Social, Fina García, han valorado muy positivamente la celebración de la tradicional fiesta del "Día de la Vieja", en la que han participado más de 500 mayores, celebrando una comida de hermandad, con una paella gigante.
Todas las actividades que tuvieron lugar en el "Día de la Vieja", se celebraron en la Residencia San Fernando y su entorno, situada en San Juan de los Terreros.
Tras la comida, se realizó la tradicional quema de "Las Viejas", que realizaron, tanto el Alcalde, Juan Pedro García, como los diferentes Concejales que asistieron a esta fiesta y que colaboraron en la realización de la paella, en todas estas actividades, han participado los alumnos del Taller de Emprendedor Turístico que se está realizando en Pulpí, para quienes el Alcalde en sus palabras tuvo un mensaje de agradecimiento a todos ellos, por colaborar en esta tradicional fiesta Pulpileña.
Tras la quema, todos los asistentes a la fiesta, pudieron disfrutar de la actuación de la bailadora local Montserrat, que quiso debutar con público, ante los mayores de su pueblo, y que consiguió un rotundo éxito con los tres bailes de flamenco clásicos que interpretó.
Tras esta actuación, todos los asistentes pudieron bailar y disfrutar a ritmo de Andrés Miras y su acordeón, con la Verbena que se celebró para poner el punto y final a la fiesta tradicional del "Día de la Vieja".
Publicidad
El Ayuntamiento de Pulpí, puso un servicio de transporte, autobús, para todas aquellas personas que no disponían de medio de transporte.
En el transcurso de la Verbena, todos los asistentes, fueron obsequiados con la tradicional planta, que todos los años el Ayuntamiento de Pulpí ofrece en esta tradicional fiesta del "Día de la Vieja", que en esta ocasión consistía en un palmito para las damas y un pino a los caballeros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión