El PSOE de Cuevas acusa al alcalde de hacer demagogia con la rehabilitación de la iglesia de La Encarnación
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha denunciado que el alcalde del municipio, Jesús Caicedo, no tiene ningún interés por acometer la rehabilitación de la iglesia de La Encarnación. El portavoz socialista, Antonio Fernández, ha acusado al primer edil de estar haciendo demagogia con este asunto, puesto que "desde hace casi siete años, tiene encima de su mesa el ofrecimiento que le hizo la Junta de Andalucía para intervenir urgentemente en la iglesia".
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:17
Fernández ha explicado que el pasado 2 de febrero, en la cena benéfica que se celebró en Cuevas del Almanzora para recaudar fondos para las obras de restauración, el alcalde aprovechó para "acusar a la Junta de Andalucía, como hace cada vez que tiene un problema, de no querer participar en el arreglo de la iglesia". El portavoz socialista ha lamentado que el primer edil no tuviera reparos en pronunciar esta "mentira" ante las más de 500 personas que asistieron a la cena, y ha aclarado que desde el año 2006 la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha venido comunicando al Ayuntamiento su interés en participar en la restauración de la iglesia.
Así, ha explicado que, en mayo de 2006, la entonces delegada de Cultura envió un escrito al Obispado ofreciéndole que ambas instituciones, junto al Ayuntamiento de Cuevas, iniciaran las obras de la iglesia, valoradas en 1.033.822 euros. Ese mismo mes, una copia de este escrito fue enviada al alcalde de Cuevas.
Al mes siguiente, de nuevo la Delegación de Cultura se puso en contacto con el Ayuntamiento, enviándole otro escrito en el que se ofrecía a intervenir urgentemente en la iglesia, en cuanto se firmara un acuerdo entre Obispado, Ayuntamiento y Junta.
El portavoz socialista en Cuevas ha recordado que el alcalde "jamás comentó a los vecinos la existencia de estos escritos y tampoco los respondió nunca". "Si el señor Caicedo hubiese tenido la más remota intención de solucionar los problemas de la iglesia", ha añadido, "podía haber aceptado el ofrecimiento de la Junta, aportando el dinero que le correspondía, 344.607 euros, una cantidad más que asumible si tenemos en cuenta que ese mismo año, en 2006, el Ayuntamiento ingresó, sólo por las licencias de obra concedidas, 3.674.745 euros".
Fernández concluye que "al alcalde de Cuevas nunca le han interesado ni la cultura ni el patrimonio del municipio, y por eso no invierte ni un solo euro en arreglar la iglesia, aunque sí se permite el lujo de gastar en sólo cuatro años más de 400.000 euros en abogados, sin que ninguno de ellos sea, además, de Cuevas, tanto que dice que quiere a su pueblo". "No se trata de que en esas fechas no hubiese dinero", aclara, "sino del uso que el señor Caicedo hace del mismo".
Para Fernández, "lo que pone de manifiesto este asunto es que al señor alcalde le interesa más mentir y enfrentarse con la Junta, porque vive de eso, que decir la verdad y solucionar los problemas del municipio".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.