Dos nuevos coches para reforzar a la Policía Local mojaquera
Mojácar dota a su Policía Local, de cara a las temporadas altas, no sólo de Semana Santa, sino también a la de verano que está a la vuelta de la esquina, de mayor equipamiento con el fin de poder llevar a cabo mejor su labor.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:55
La localidad mojaquera como sucede en la mayoría de los pueblos de la costa del Levante experimenta un considerable aumento de población durante los meses de estío, no sólo con personas que llegan para disfrutar del verano en sus segundas residencias, sino también con turistas que llegan desde todas las partes del mundo para pasear por las playas, vivir la oferta de ocio nocturno, la gastronomía y todo un sinfín de posibilidades que da el municipio, y también todo el litoral levantino almeriense.
Esto explica la necesidad de mayor dotación policial con el fin de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las temporadas y, en consecuencia la necesidad de que los agentes municipales, tengan a su alcance los materiales necesarios para hacer más eficaz su importante labor.
De esta forma, desde el Ayuntamiento mojaquero se informa de que se han adquirido dos nuevos coches destinados a afrontar los servicios de refuerzo que se prestan en las temporadas altas, periodos en los que la Policía Local mojaquera firma convenios de colaboración con Policías Locales de otros municipios. Con estas dos adquisiciones se trata, además, de modernizar la dotación de vehículos policiales que cuentan con el equipamiento policial básico de acuerdo con la norma de la Junta de Andalucía.
Con estas dos incorporaciones, son ya en total cinco los patrulleros que prestan servicio en la Policía Local de Mojácar, si bien una vez concluida la temporada alta, los vehículos usados pasarán a situación de reserva para entrar en servicio sólo en determinadas épocas en las que se reforzarán las patrullas.
Así se consigue un doble objetivo, además de disponer de los vehículos necesarios para la plantilla de Policía Local y sus servicios, el que el Consistorio pueda ahorrar en desgastes innecesarios.
Lo explican fuentes municipales, en este sentido, «el Ayuntamiento de Mojácar pretende así ahorrar un importante coste en mantenimientos y reparaciones de los vehículos usados que hasta ahora prestaban servicio 24 horas continuadas con un importante desgaste. Al ser dos las patrullas disponibles en temporada baja, permitirá alternar el uso de los vehículos para garantizar su disponibilidad y evitar reparaciones costosas y desgastes excesivos».
Menores costes y mayores prestaciones para un importante trabajo, el de laPolicía Local.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.