Borrar

Los vecinos del barrio cuevano de Los Lobos piden más seguridad ante la «oleada de robos»

Los vecinos de la barriada de Los Lobos de Cuevas del Almanzora han mostrado su preocupación ante la «oleada de robos» que sufren en la zona en los últimos meses. Un hecho que «ha generado inseguridad» entre los residentes de las distintas pedanías que conforman la barriada.

Fran Gavilán

Martes, 10 de mayo 2016, 10:04

Así lo manifestó ayer a este periódico el alcalde pedáneo de Los Lobos, Serafín García, quien manifestó que en el último mes se han producido una decena de saqueos en domicilios y establecimientos de la zona.

El último de estos robos, tal y como adelantó ayer IDEAL, se produjo el pasado domingo en la gasolinera San José de Los Lobos. Al parecer, los cinco sospechosos siguieron al gerente de la estación de servicio hasta su casa. A los veinte minutos de acceder a su vivienda, el propietario de la estación de servicio observó como los cinco hombres, con los rostros cubiertos y empuñando pistolas, entraron por la puerta de acceso a la vivienda del jardín y amenazaron al hombre para que le entregara toda la recaudación de la semana.

 

En cuestión de minutos, los cinco encapuchados se hicieron con un botín de «varios miles de euros» y huyeron a toda prisa en un vehículo.

Según manifestó Serafín García, este último asalto, que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha, es solo «la punta del iceberg». «A principio de mes, el propietario del bar de la plaza de la barriada sufrió el robo de una bicicleta valorada en más de 1.500 euros», destacó el alcalde pedáneo, quien añadió que a ese robo le siguieron otros dos en menos de 24 horas. «Me consta que dos viviendas fueron saqueadas en la misma noche», apuntilló García. Un hecho que se suma al «brutal atraco» que sufrió el matrimonio Davis, una pareja británica residente en la pedanía de La Muleria, que resultó herido de gravedad tras ser asaltada su vivienda por dos encapuchados durante la madrugada del pasado 10 de abril.

Reunión

El alcalde pedáneo de Los Lobos, Serafín García, mantuvo la pasada semana una reunión con el concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, José De Haro, «con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona». «En los últimos meses, Los Lobos ha registrado un número notable de robos. Muchos vecinos están asustados», destacó García.

Si bien, el representante vecinal confió en el «buen hacer» de la Policía Local y de la Guardia Civil para «poner freno» a esta situación. Por el momento, los residentes de los Lobos y de las pedanías adyacentes «refuerzan la seguridad» de sus casas y «extreman la precaución».

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los vecinos del barrio cuevano de Los Lobos piden más seguridad ante la «oleada de robos»