La mediación del SERCLA propicia la desconvocatoria de la huelga de Galasa
La mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), integrado por la Junta de Andalucía, CC.OO., UGT y Asempal, ha conseguido que los 93 trabajadores de Galasa (Gestión de Aguas del Levante Almeriense, empresa pública dependiente de la Diputación Provincial de Almería), desconvoquen la huelga que tenían previsto realizar entre el 10 y el 22 de junio, y que se desbloquee la negociación del convenio colectivo que afecta a la plantilla.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:52
El conflicto había sido planteado ante el SERCLA por los representantes legales de los trabajadores, que alegaban que el proceso de negociación del convenio colectivo permanecía bloqueado por desacuerdos en algunos puntos de su articulado.
Tras la negociación mantenida hoy en el seno de la Comisión de Conciliación-Mediación del SERCLA, los representantes de los traba-jadores de Galasa han desconvocado la huelga tras llegar a un acuerdo para la matización en la redacción de algunos artículos del convenio colectivo que impedían su firma.
En los próximos días, ambas partes implicadas en el conflicto firmarán el texto definitivo del convenio y lo remitirán para su inscripción a la autoridad laboral.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.