Borrar

El PSOE de Carboneras denuncia la actitud “cobarde” del alcalde, que se niega a debatir las propuestas de la oposición

El PSOE de Carboneras ha denunciado que el equipo de Gobierno conformado por PP y Gicar ha vuelto a vetar las mociones presentadas por el Grupo Socialista, impidiendo que puedan ser debatidas y votadas en el próximo Pleno municipal. Los socialistas recuerdan que, con el rechazo de estas tres últimas mociones, son ya 24 las propuestas del PSOE que no han llegado a debatirse en Pleno, por la actitud "cobarde" que mantiene el alcalde carbonero, Salvador Hernández, quien "se niega sistemáticamente a decir en público lo que piensa".

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:17

 

Las tres mociones vetadas fueron entregadas por el portavoz socialista, José Luis Amérigo, en el Registro municipal y hacían referencia a temas de distinta índole.

Así, la primera de ellas pedía al equipo de Gobierno la apertura inmediata de los espacios municipales que se encuentran cerrados o infrautilizados, como son el pabellón polideportivo, la escuela infantil 'Caballito de mar' o el centro de interpretación de la cultura de los molinos, obras todas ellas gestionadas y comenzadas por el anterior equipo de Gobierno socialista.

En referencia al pabellón polideportivo, José Luis Amérigo ha afirmado que el alcalde y el concejal de Deportes "siguen haciendo gala de su total incompetencia para poner en funcionamiento este espacio, que tanto esfuerzo ha costado". "Seguimos sin poder utilizar ni siquiera la piscina, que está deteriorándose por la falta de uso", ha añadido el portavoz socialista, quien recuerda que cuando el PSOE dejó la Alcaldía "ya se habían hecho todas las pruebas para ponerla en funcionamiento, de manera que si todavía no está abierta es únicamente por la falta de voluntad del equipo de Gobierno".

Desde el PSOE recuerdan que quien hoy es concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, siendo candidato de UPyD llegó a organizar una manifestación para que se abriera el pabellón. "Una vez que se ha visto gobernando, él mismo ha afirmado que el pabellón no es una prioridad, de lo que sólo cabe deducir que el señor Cayuela tiene la memoria muy corta y que ahora está más preocupado por su negocio familiar que por atender las demandas de los carboneros".

Las otras dos mociones presentadas por el PSOE de Carboneras pretendían que el Ayuntamiento de Carboneras se posicionase en contra de la reforma educativa y de la reforma de la administración local.

Sobre la reforma educativa, Amérigo ha señalado que "el Gobierno central está intentando imponer su LOMCE sin tener en cuenta la opinión de los principales implicados, los docentes y los padres". A juicio del portavoz socialista, esta reforma supone un retroceso "como no se conocía en España", hasta tal punto que "el PP ha conseguido poner de acuerdo, por vez primera, a todos los partidos políticos de la oposición y a todos los estamentos educativos, en su total rechazo a la LOMCE".

En cuanto a la ley de reforma de la administración local que está preparando el Gobierno de Rajoy, los socialistas carboneros también han manifestado su rechazo frontal, puesto que esta reforma supone "un atropello a la autonomía local y un paso más hacia la privatización de servicios en los pueblos". "El PP pretende, mediante el engaño, culpar de la actual situación de las arcas públicas a las entidades locales", ha explicado Amérigo, "cuando éstas son las que menos deuda han generado del total que acumulan las administraciones públicas en nuestro país".

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE de Carboneras denuncia la actitud “cobarde” del alcalde, que se niega a debatir las propuestas de la oposición