La Guardia Civil detiene a los autores del hurto de material de una explotación agrícola en Cuevas del Almanzora
Como resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de mayo, agentes del Puesto de Vera (Almería), han llevado a cabo la detención de A. G. A., de 21 años y J. C. R., de 28, vecinos de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito de hurto cometido en una explotación agrícola de la comarca del Bajo Almanzora.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:46
Las detenciones son el resultado de los servicios preventivos establecidos en la provincia de Almería por la Guardia Civil para evitar robos y daños en invernaderos, en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.
La Guardia Civil inicia esta actuación a principios del pasado mes de mayo, al conocer la sustracción de 50 aspersores, de una explotación agrícola de la comarca, valorados en 1200?, según estimación de la víctima.
Tras recopilar toda la información posible del lugar de los hechos, los agentes realizan diferentes inspecciones, para la búsqueda de dichos aspersores por las distintas chatarrerías de la zona, localizando en una de ellas, de la localidad de Cuevas del Almanzora, 25 aspersores de características similares a los sustraídos, si bien, los agentes comprueban que los aspersores localizados habían sido manipulados, cortados y quemados.
Esta información, permite a los agentes determinar a A. G. A. y J. C. R., como las personas que habían hecho entrega de los aspersores en la chatarrería, continuando con diferentes pesquisas para la localización de ambos.
Como resultado de estas actuaciones, los agentes localizan a J. C. R. y A. G. A., con quienes mantienen diferentes conversaciones para esclarecer lo ocurrido, llegando los mismos a reconocer los hechos, por lo que la Guardia Civil procede a su detención, como presuntos autores de un delito de hurto, recuperando también los otros 25 aspersores en poder de los detenidos.
En el desarrollo de la investigación, los agentes conocen que los detenidos, antes de vender los aspersores en la chatarrería, los habían cortado y quemado, con la clara intención de evitar que fueran reconocidos por la Guardia Civil y poder determinar su procedencia.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Decanato del Partido Judicial de Vera (Almería).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.