La Guardia Civil detiene a una persona por simular el robo con violencia e intimidación de su teléfono móvil

A mediados de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pulpí (Almería), proceden a la detención de G. M. V., de 27 años, con domicilio en la localidad de Pulpí (Almería), como presunto autor de un delito de simulación de delito y un delito de estafa.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:47

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil, tras conocer el robo con violencia e intimidación, presuntamente cometido el pasado día 21 de abril, cuando la víctima estaba junto a las vías del tren de la localidad de Pulpí.

Publicidad

 

Según la víctima, dos personas desconocidas lo abordan y agraden, a la vez que lo amenazan y exigen la entrega de los objetos que lleve de valor, logrando arrebatarle su teléfono móvil.

Tras conocer el suceso, la Guardia Civil inicia la investigación, comenzando los agentes por intentar confirmar los detalles aportados por la víctima, no consiguiendo comprobar la veracidad de los hechos, lo que hace sospechar que la denuncia presentada por la supuesta víctima sea falsa.

Continuando la investigación desde este punto, la Guardia Civil realiza diferentes comprobaciones tanto con la víctima como con de su entorno más cercano, observando como la pareja sentimental de la víctima utiliza un teléfono móvil de las mismas características al denunciado como sustraído.

Como resultado de las pesquisas, llevadas a cabo por la Guardia Civil, los agentes logran distinguir que el teléfono móvil es el denunciado por la víctima, por lo que solicitan al denunciante que aclare el hecho.

Una vez entrevistado con él, la Guardia Civil logra distinguir que G. M. V., había presentado la denuncia de la sustracción del teléfono móvil con la intención de que el seguro que tenía concertado con la operadora de telefonía móvil, le proporcionara otro terminal nuevo.

Publicidad

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de G. M. V., como presunto autor de un delito de simulación de delito y un delito de estafa, recuperando los dos terminales en poder del detenido, el que figuraba como sustraído y el entregado por la operadora de telefonía al detenido.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad