La Junta acerca a empresarios y emprendedores de Huércal-Overa las ventajas de las redes sociales para los negocios
La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha llevado a cabo una jornada informativa dirigida a empresarios y emprendedores de Huércal-Overa sobre las posibilidades que ofrece la utilización de Internet y las redes sociales a la hora de crear una empresa y mejorar su competitividad. La actividad, organizada conjuntamente con la Antena Cameral de Huércal-Overa, se ha desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio y ha contado con la asistencia de 30 emprendedores y empresarios huercalenses.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:48
La jornada "Redes sociales para pymes" ha sido impartida por Eva Granados López, responsable de Zona CADE en el Levante almeriense, y Juan Pablo Seijo, consultor en nuevas tecnologías y comunicación digital y emprendedor online, y ha servido para que los asistentes conozcan cómo el fenómeno de las redes sociales ha trascendido el uso personal y se ha convertido ya en una importante herramienta de marketing, promoción y venta para las empresas. Igualmente, se ha subrayado el hecho de que la utilización de esta herramienta ha de estar acompañada de unos criterios que ayuden a lograr el máximo aprovechamiento posible.
En este sentido, el objetivo práctico que el CADE de Huércal-Overa y la Antena Cameral perseguían con esta jornada es que empresarios y emprendedores aprendan a dotar de verdadero contenido la presencia de una empresa en las redes sociales, a gestionar adecuadamente ese contenido, a programarlo en el tiempo, a sacarle el máximo partido ganando seguidores y clientes y a ir evaluando los resultados. Los asistentes se han mostrado muy participativos y han podido resolver sus principales dudas respecto al uso de esta herramienta en el ámbito de la pequeña empresa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.