Borrar

IU habla de 'irresponsabilidad' del PP y éste la niega, con el tema del agua de Galasa

Izquierda Unida considera una "irresponsabilidad" que el equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial de Almería anime a la ciudadanía del Levante a beber agua del grifo antes de que se hagan los pertinentes análisis sanitarios, tal y como además se ha alertado desde la delegación provincial de Salud.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:37

El diputado provincial, Juan Pablo Yakubiuk, considera una "irresponsabilidad" las palabras del vicepresidente Javier Aureliano García, "que animó a los vecinos a consumir el agua cuando se mantiene todavía el informe de no apto, realizado sobre informes técnicos" y acusó al PP de "negar la realidad y echar balones fuera, no es la política que debe realizar la Diputación, tiene que cumplir las obligaciones que vienen en la Ley de aguas, con prioridad a la información a los ciudadanos y dar todas las cuentas posibles, algo que no se ha hecho, ya que si tuvieron conocimiento de esta situación hace un mes y medio deberían entonces haber dado la solución de la desaladora de Carboneras", a la vez que lamentó que IU no tenga representación en el consejo de Galasa.

 

Pero frente a la desinformación del PP, Izquierda Unida está realizando una labor informativa en la comarca del Levante, según informó Martín Morales, quien matizó que IU "está recopilando información en Diputación y ayuntamientos, ya que el interés de IU es garantizar la salud pública, la calidad del agua y mantener la tranquilidad de la población. Estamos elaborando un boletín informativo comarcar para que los vecinos conozcan lo que está pasando".

Por su parte, Javier Aureliano García (PP), señalaba que que "en ningún momento ni este portavoz ni nadie de la Diputación ha dicho ni ha animado a que se beba agua del Levante", sentido en el que ha puntualizado que lo que se trasladó es que "se podía utilizar como hasta ahora se venía utilizando".

"El que no se entera de lo que pasa es IU", criticaba García, quien ha incidido en que la formación, desde su posición en el Gobierno andaluz, "tiene mucho que decir y mucho que hacer para mejorar la problemática del agua". "Podrían empezar por exigir a la Junta que invierta el canon de agua y depuración en nuestra provincia", sugería el vicepresidente de la Diputación.

El vicepresidente afirmaba que la Diputación "en todo momento" ha dicho "siempre la verdad" sobre la situación del agua en el Levante, de forma que fue la propia institución la que informó a la Junta, toda vez que "se puso a trabajar para bajar los niveles" de THM. "No se nos puede acusar de no hacer nada, cuando hemos podido conectar con la desaladora de Carboneras, hemos contectado, antes no se podía", decía antes de recordar que las riadas de septiembre rompieron las canalizaciones.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal IU habla de 'irresponsabilidad' del PP y éste la niega, con el tema del agua de Galasa