El Madrid se impone al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey Juvenil disputaba en Las Viñas de Vera
El Campo de la Viñas de Vera, ayer a reventar, no cabía un alfiler y algunos, a la entrada, tuvieron que hacer malabarismos para conseguir ver un partido que se saldó con la victoria del Real Madrid frente al Athletic de Bilbao, haciéndose así el equipo blanco con la Copa del Rey Juvenil veinte años después.
J.S. /EFE
Martes, 10 de mayo 2016, 09:13
Marca TV retransmitió el encuentro, en el que los de Ramis, con el liderazgo de De Tomás y Benavente, consiguieron su duodécimo título.
El recientemente instalado césped artificial y todas las certificaciones del campo de fútbol de Vera hicieron posible además de otros factores una final muy seguido y que llenó el pueblo y Las Viñas.
El Real Madrid abrió puerta a la media hora. En la primera gran ocasión del partido. Con una acción de Ismael por la derecha. Puso el balón dentro del área, hacia Raúl de Tomás, que al principio remató sin suerte pero que estuvo certero en el rechace del meta Remiro, al que superó en la segunda acción para abrir la cuenta.
El gol afectó al Athletic, que careció de capacidad de reacción. El Real Madrid frenó el empuje de su rival, que en la primera mitad apenas inquietó a Alfonso.
El equipo blanco sentenció el choque al borde del descanso. Fue un gol psicológico. Por el momento y por la forma, que al final acabó por hundir al cuadro vasco. Fue en una jugada individual de Cristian Benavente, que entró en el área y cuando desafiaba al portero Remiro fue trabado por detrás por un defensa. El propio Benavente lanzó el penalti. El meta desvió el tiro pero el jugador blanco fue más rápido en el rechace que Santamaría y logró llevar el balón a la red para marcar el segundo.
El Athletic mejoró en la segunda parte. Notó la entrada de Iturraspe, en lugar de Etxaburu. Jurgi Otero, a los pocos minutos, pudo acortar distancias con un lanzamiento que salió rozando la escuadra.
Fue una de las escasas opciones vascas, que ni siquiera aprovechó los espacios con el partido roto para limar las diferencias. Solo en el tramo final, Williams ganó la espalda a la defensa blanca y tuvo ocasión de marcar. Pero no llegó a rematar bien.
El equipo de Ramis aprovechó al final el ataque desesperado y desordenado de su rival para cerrar el partido con un marcador abultado. Primero, Cristián Benavente de nuevo, con un disparo desde la frontal, marcó el tercero. El goleador participó también en el cuarto, dos minutos después, anotado por Sergio Carrallo, que poco antes había entrado al campo en sustitución de Lucas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.