Broche de oro para la temporada de la escuela municipal de fútbol
Las escuela municipal de fútbol de Garrucha finalizó oficialmente su temporada con la participación en el torneo internacional de fútbol base con más prestigio de España y uno de los mejores de Europa, la Donosti Cup, que se disputó entre el 30 de julio y el 6 de julio en el ciudad de San Sebastián.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:35
Es la tercera vez que Garrucha acude a este evento que cumplía su vigésimo segunda edición. Partieron cuatro equipos -infantil, cadete A, cadete B y juvenil-; un total de 55 jugadores que junto con familiares y siete técnicos llenaron dos autobuses completos que subvencionó el Ayuntamiento de Garrucha.
En el torneo participaron 415 equipos provenientes de los cinco continentes. Entre los actos más importantes destaca el desfile de la ceremonia de inauguración, en el que los jóvenes garrucheros marcharon por el campo de la Real Sociedad, el Anoeta, y pudieron sentir lo que experimenta un jugador profesional cuando un estadio con 20.000 personas anima sin parar a su equipo.
En cuanto a lo deportivo, la representación garruchera no tuvo demasiada suerte, pues tres de los cuatro equipo cayeron eliminados en octavos de final tras llegar a la tanda de penaltis en sus respectivas eliminatorias. Antes de esto, los cadetes y juveniles habían pasado brillantemente a la fase final tras jugar sus partidos de grupo; mientras que el equipo infantil disputó la fase de consolación.
La concejala de Deportes, Isabel Paredes, ha querido felicitar a los jóvenes deportistas por la magnífica temporada que han hecho y ha destacado también el buen ambiente que reinó durante toda la semana y el buen comportamiento de los jugadores durante el torneo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.