Aguas turbulentas en la piscina cubierta de Huércal-Overa
Lejos de amainar, y desde que la empresa concesionaria Técnicas Reunidas anunciase el cierre de la piscina cubierta en agosto, el temporal que pasa sobre Huércal-Overa arrecia.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:28
Hoy, representantes de la empresa han presentado un escrito asegurando: «hemos pedido la colaboración ciudadana para solicitar al equipo de Gobierno del ayuntamiento, la voluntad de llegar a un acuerdo (...) que garantice la continuidad del servicio». Colaboración ciudadana que se traduce en 2.894 firmas que se adjuntan al documento en el que añaden: «le hacemos entrega de la voluntad de los ciudadanos de Huércal-Overa que piensan que mantener abierta en su totalidad las magníficas instalaciones con la que está dotado el municipio debe ser prioridad de su equipo de Gobierno» y aluden a la calidad de vida que reporta la piscina.
Publicidad
Por su parte, el alcalde ha hecho pública una carta en la que informa de las condiciones que se contrataron por parte del equipo de Gobierno de entonces, en 2006, con la empresa y ha dicho que «mal servicio prestaría al pueblo el equipo de Gobierno si se sometiese sin más a las pretensiones de la empresa en perjuicio del interés general del municipio y es por ello que se van a adoptar las medidas y resoluciones necesarias para que la empresa continúe prestando servicio tal y como se comprometió por contrato. Si ello no fuese posible que no le quepa duda alguna a ningún huercalense que se va a luchar con todas las armas a nuestro alcance, en el terreno jurídico, se entiende, para que el coste sea el menor posible para el consistorio, se pueda reanudar el servicio con la mayor celeridad y el incumplimiento del contrato por parte de la empresa le suponga la perdida de la fianza, la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados y no poder contratar durante los próximos cinco años con ninguna administración pública».
Mientras tanto, el PSOE también ha puesto su 'granito de arena' en el caso, y ha presentado un escrito en el que pide la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de Hacienda para que se analice el tema en profundidad. El secretario general de los socialistas en el municipio, Juan García, asegura en dicho comunicado que se busquen soluciones que "impidan la pérdida de 20 empleos y de un servicio deportivo referente en la comarca".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión