Medio Ambiente da por finalizado el incidente de las algas en aguas del Levante
La delegación de Medio Ambiente da por concluido el "incidente" de la proliferación de algas en las aguas de las playas del Levante Almeriense.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:08
Según un comunicado de la administracióna autonómica, "El viernes 26 de julio se reciben los informes de ensayo de las distintas muestra recogidas en el mar durante el miércoles 24, observando que las poblaciones de dinoflagelados (especie de microalga) se han reducido considerablemente, hasta en 200 veces sobre las muestra del viernes 19 de julio". En ese día se detectó la presencia de aproximadamente 100.000 individuos por litro.
Publicidad
Tal y como adelantó IDEAL, a pesar de las sospechas de que las 'manchas' detectadas en las aguas de baño de la comarca pudieran ser consecuencia de vertidos residuales, la delegación desestimó que así fuera tras las muestras recogidas al día siguiente del aviso de su aparición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión