Historias de curas, alcaldes, comidas y copas… en Garrucha
Lo decía el PSOE en el último pleno, tras comprobar algunas de las facturas del ayuntamiento garruchero, contempladas como gastos de representación y ayer salía en el periódico ABC, la historia que decía: 'Despiden al cura con una fiesta en una discoteca', con cargo a las arcas públicas.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:32
Efectivamente, y según explica el propio alcalde Juan Francisco Fernández, lo del Mandala (la discoteca) "es cierto", pero se ha mezclado con otras cosas, "han querido hacer una película de mal gusto". Lo del Mandala es una invitación con varios curas que "costó 44,90 euros, y que se invitó a siete personas después de la presentación del cura nuevo a varios refrescos y a las tres de la tarde", asegura el primer edil, "que lo pintan que parece una historia que han montado de cenas, comidas, bailes, y solo faltarían las chicas", cuenta Fernández.
Publicidad
Respecto al resto de facturas que remarca el PSOE se encontrarían 'factura de 20 de marzo de 2011 con el párroco 118 euros ( beaffeter, brugal reserva, etc)', el alcalde respecto a esta asegura que "lo han mezclado todo, esto fue una invitación que se hizo a los de la cabalgata del carnaval, ya que no les pagamos nada, les dijimos en El Almejero que se tomaran algo", afirma el alcalde.
La factura de 122 euros de cena con el párroco en agosto de 2012 que también destaca el PSOE, la matiza el regidor garruchero, asegurando que fue con cinco curas tras la procesión del Patrón.
Y añaden unas cuantas facturas más en comidas, pero destacan la de 6 de junio con el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, por importe de 960,90 euros. "A los seis años, fue la primera vez que vino el presidente de la Diputación Provincial y lo llevo a él y a toda la comitiva a comer en el Escánez, en un acto oficial. Una cosa es que la cosa esté mal y otra que hagamos el ridículo. No tenía porqué esconderme, algo que si hacían los socialistas, que tampoco dicen que cuando vino Clara Aguilera como consejera de Agricultura y Pesca también la invitamos a comer a ella y a su comitiva, y pagamos la factura mitad el GDR Levante Almeriense y mitad el Ayuntamiento", matiza Juan Francisco Fernández.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión