Más turistas, más limpieza y seguridad este año en la Playa de los Muertos de Carboneras
El Ayuntamiento de Carboneras hace un balance muy positivo de cómo ha transcurrido el verano en la 'Playa de los Muertos', uno de sus puntos turísticos más atractivos y que ha atraido a más de 120.000 personas durante esta época estival. Estos meses han estado marcados por una mayor limpieza y seguridad y por la mejora en servicios como el aparcamiento, aspectos que han sido muy valorados por los usuarios.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:08
Entre los días 15 de junio y 15 de septiembre han aparcado más de 25.000 vehículos en el aparcamiento habilitado por el consistorio carbonero lo que ha supuesto, según confirma la Policía Local, un aumento de la seguridad y la erradicación de los robos con fuerza en vehículos que se habían producido durante los últimos años. También es destacable que la colocación de hitos en los accesos a los estacionamientos ha incrementado los niveles de seguridad en la circulación al impedir los aparcamientos en ambos márgenes. Ésta era una constante durante toda la temporada, lo que impedía la circulación por los arcenes, especialmente de los ciclistas y obstaculizaba, en general, el campo de visión en las curvas con escasa visibilidad.
El Ayuntamiento de Carboneras ha realizado, igualmente, un gran esfuerzo en tarea de limpieza para que la 'Playa de los Muertos' presente su mejor aspecto durante el verano. Este verano los trabajos de limpieza comenzaron a realizarse de manera diaria en la playa, por lo que se ha podido limpiar incluso en las jornadas en las que la climatología ha sido más adversa. Durante la temporada alta se ha recogido una media de 378 kilos de basura semanales. El consorcio de limpieza ha venido prestando estos servicios de recogida mediante 5 contenedores de 800 litros en un camión recolector compactador de carga trasera con 10 metros cúbicos de capacidad.
En el capítulo de incidencias hay que destacar que la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Carboneras ha tenido que realizar un total de 28 intervenciones de carácter sanitario en las que ha sido necesaria la evacuación de una víctima. Entre estos incidentes destacan las luxaciones de articulaciones, fracturas de huesos, picaduras de medusa con reacción alérgica, golpes de calor y lipotimias, y situaciones de pánico en el mar. También se han llevado a cabo otras actuaciones, de menor importancia, a pie de playa, tales como atender pequeños cortes superficiales, picaduras de insectos, pequeños golpes o quemaduras provocadas por el sol.
Desde el equipo de gobierno se ha asegurado que se seguirá trabajando intensamente para que la playa de Los Muertos siga siendo un enclave turístico de primer nivel tanto para el municipio como para la provincia de Almería.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.