Borrar

En Mojácar, pierden citas hospitalarias y hasta pensiones por que las cartas no llegan

La situación ha llegado a tal extremo que los afectados se han organizado para realizar una campaña que acabe con los problemas y graves perjuicios que dicen les está causando un deficiente servicio postal en Mojácar. Susie Mandrake es la portavoz, y asegura que «es un escándalo», cuenta lo ocurrido: «de un día para otro han cambiado el sistema de apartados que ha estado vigente durante más de 25 años. Al parecer han dejado un aviso en las casillas en abril ? pero no todos nosotros lo recibimos y, en todo caso, no fue muy claro, y el cambio fue muy repentino. No decía lo que debíamos hacer y que iban a devolver nuestras cartas sin más, si no pagamos. Ahora están pidiendo 40 euros más por cada destinatario además de los 60 euros iniciales por tener un apartado, pero lo peor no es eso, sino que está habiendo muchos errores y están devolviendo cartas de personas que ya han pagado. No parecen capaces de manejar el extra trabajo que el nuevo sistema implica. En muchos casos puede ser cuestión de vida o muerte. La gente está perdiendo citas con hospitales, recordatorios de pago de seguros de coches , pensiones , tarjetas bancarias, y todo sin saberlo».

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:23

Mandrake afirma que los problemas de Correos no deberían traspasarlos a quienes han sido clientes fieles por muchos años utilizando el servicio, y quienes además son «muy dependientes del mismo, como servicio público». La portavoz de los afectados, la mayoría de ellos extranjeros, asegura que han presentado quejas y no se les ha dado copias de las mismas, y afirma, también que han pedido al Ayuntamiento de Mojácar que tome alguna medida para garantizar una mejora urgente del servicio, dentro de las posibilidades de la administración local. De hecho, la concejala de Mojácar Positiva Se Mueve, Jessica Simpson, hizo un cuestionario para averiguar cómo funcionaba el servicio postal en la localidad, y posteriormente trasladó el asunto a un pleno municipal solicitando algún tipo de mediación y también que se señalicen adecuadamente las calles y urbanizaciones que no lo estén. Simpson confirma que «todos los que contestaron coincidieron en que llevaban muchísimos años pagando el servicio de apartado postal y sin ninguna queja hasta que ha entrado este nueva norma que obliga a dar de alta a cada persona en el apartado (incluyendo menores de edad) lo cual encarece demasiado el servicio, el problema es que Mojácar geográficamente es complicada para el servicio de correos, calles sin señalar, casas sin numerar y alejadas. Está claro que los que contratan el apartado de correos (muchísima gente) realmente les están facilitando el trabajo a correos. En el último pleno ordinario rogué que se tomaran medidas tanto en la mejora de la señalización como también que la alcaldesa al ser la máxima representante del municipio debería de comunicarse con los encargados o directivos de Correos para intentar solventar inmediatamente la situación que ya es extremadamente precaria al estar muchísimas personas afectadas seriamente».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal En Mojácar, pierden citas hospitalarias y hasta pensiones por que las cartas no llegan