El Colegio de Veterinarios lamenta que se produzcan hechos como el de Vera
El Colegio de Veterinarios de Almería, en nota de prensa, se manifiesta respecto a la noticia de ayer, martes 29 de octubre de 2013, que trata la intervención de una clínica veterinaria en la localidad de Vera y cuya gerencia corría a cargo de una vecina del municipio.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:05
De momento la Guardia Civil ha intervenido material sanitario, utensilios de ejercicio de la profesión así como diversa documentación que se encuentra a disposición del Juez de Instrucción de Vera.
Publicidad
En relación a todo este desagradable suceso que se ha producido en las últimas horas y cuya información ha sido acogida por diversos medios de comunicación, desde el Colegio de Veterinarios queremos mantenernos al margen de cualquier declaración pública que pueda entorpecer la investigación o comprometer la imagen de la profesión, hasta que el proceso evolucione y se conozcan datos más concretos sobre este caso.
En cuanto a la identidad de la detenida y su relación con la profesión, el Colegio de Veterinarios quiere dejar claro que la colegiada G. T. no tiene autorización para tramitar documentos oficiales, chip, pasaportes, certificados oficiales así como tampoco para administrar vacunación antirrábica, estando desautorizada para ello desde el año 2006.
El Colegio de Veterinarios de Almería lamenta que se produzcan hechos de este tipo que enturbian la imagen de la profesión y espera que pronto se solucione este delicado asunto. Del mismo modo queremos recordar que en nuestra provincia hay aproximadamente 250 profesionales colegiados que velan por la seguridad y bienestar de los animales trabajando para ello en los distintos campos que abarca la profesión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión