Borrar

Dos jóvenes detenidos sorprendidos con una tonelada de cítricos robados

Durante la madrugada del pasado día 19, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Overa (Almería), proceden a la detención de los vecinos la localidad almeriense de Roquetas de Mar, identificados como L. C. M., de 28 años y R. D. M., de 35, como presuntos autores de un delito de hurto, imputándole también al segundo de los detenidos la comisión de los presuntos delitos con la seguridad vial y usurpación de identidad.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:55

Las detenciones son el resultado de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil, en el marco del Plan contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas.

Como resultado de estos servicios preventivos, mediada la madrugada del pasado día 19, los agentes de la Guardia Civil observan una furgoneta que circula por la autovía A-7 y que, por sus características externas, infunde sospechas, motivo por el que realizan indicaciones a su conductor para que detenga la marcha.

Una vez detenidos el vehículo, los agentes identifican a sus dos ocupantes, a la vez que inspeccionan la carga, comprobando que, protegidos por una lona, transporta cajas de limones y naranjas, con un peso de 1070 Kg., si bien observan que los frutos están mojados, como resultado de la humedad acumulada de la noche.

Esta circunstancia, junto a que carecen de documentación sobre la procedencia de los frutos, a la vez que la misma persona ofrece versiones diferentes y contradictorias sobre su procedencia, hace que aumenten las sospechas de los agentes.

Mientras tanto, y durante la identificación de los ocupantes de la furgoneta, el conductor no porta ningún tipo de documentación, si bien facilita a los agentes datos que, tras comprobarlos, verifican que no corresponden con su identidad.

No obstante, y en la inspección que realizan al vehículo, los agentes encuentran varios documentos que hacen referencia a la persona de R. D. M., correspondiendo con la identidad verdadera del conductor, comprobando que carece de autorización administrativa para la conducción de vehículos, procediendo en ese momento a su detención.

Acto seguido, la Guardia Civil inicia las averiguaciones sobre la procedencia y propiedad de la mercancía, contactando con el representante de una empresa de cítricos, afincada en la comarca del Bajo Almanzora, que reconoce las cajas y los frutos como suyos, coincidiendo con la variedad que están recolectando, procediendo en ese momento a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de hurto.

Al detenido identificado como R. D. M., le constan 21 antecedentes por la presunta comisión de delitos de robo y hurto cometidos entre los años 2009 y 2013.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Dos jóvenes detenidos sorprendidos con una tonelada de cítricos robados

Dos jóvenes detenidos sorprendidos con una tonelada de cítricos robados