La ampliación del puerto deportivo de Carboneras 'naufraga' de nuevo
No habrá puerto deportivo, de momento, en Carboneras, ni se sabe si se hará ni cuando. De momento no se podrá llevar a cabo, a pesar de que había inversores interesados en realizarlo. Es lo que se desprende de las últimas noticias de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que mediante una carta, remitida en junio de este año, comunicaba al Club Náutico Isla de San Andrés, interesado en hacer la nueva dársena náutico-recreativa, que «el reciente pronunciamiento de la Asociación Pesquera Carbopesca hace inviable que por el momento pueda llevarse a cabo tal iniciativa».
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:40
La misiva, que el Club ha publicado en su Web y cuyo presidente, José Martínez, confirma a IDEAL que son las últimas noticias recibidas respecto al proyecto, se encabeza asegurando que «esta agencia ha mantenido en todo momento su apoyo a la idea de que el Puerto de Carboneras pudiera contar con una dársena náutico-recreativa. La transformación necesaria de la actual dársena debe realizarse en consonancia con el mantenimiento de los usos pesqueros actuales. En este sentido, la Agencia ha mantenido diversos contactos con el sector pesquero al objeto de encontrar una fórmula que hiciese compatible una adecuada ubicación para la flota náutico-recreativa con el mantenimiento de los usos pesqueros», pero no ha podido ser, según la APPA.
Una comunicación que ha sentado muy mal al Club, «tenemos el proyecto hecho, teníamos el dinero de cada socio en el banco listo para acometer las obras, estuvimos y seguimos estando interesados en que se haga, pero creemos que la Junta tiene algún problema para no hacerlo porque aquí nos conocemos todos y, en general, los pescadores no tienen problema en que se haga la dársena deportiva y puede hacerse compatibilizando las actividades. No entendemos porqué no se lleva adelante el proyecto».
No lo entienden, entre otras cosas, porque los pescadores no se oponen al mismo ni creen incompatibles ambas actividades. Es decir, se puede hacer compatible una actividad con la otra, y siendo así no habría ningún problema. Así lo manifiesta el gerente de la Asociación Carbopesca, Pedro Hernández, quién aseguró ayer a IDEAL que ellos mantienen la misma postura que al inicio y es que «mientras no se pierda ningún metro de amarre de los que tiene actualmente el sector pesquero no tenemos inconveniente alguno en que se haga la dársena deportiva». «De hecho, así lo hemos hecho saber a todas las administraciones», añade Hernández.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.