El Ayuntamiento de Garrucha, obligado a pagar las papeleras 'compradas' en 2006 a 900 euros la unidad
Un total de 158.000 euros más intereses. Es la cantidad que tendrá que desembolsar el Ayuntamiento de Garrucha para abonar las papeleras que el anterior gobierno socialista adquirió a un precio de 900 euros la unidad. Así lo ha dictaminado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Almería, que, aunque estima el recurso presentado por la mercantil Metalisterías Costas, reconoce que la contratación se hizo de forma irregular, al no existir ni procedimiento ni partida presupuestaria.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:00
"Estas deficiencias ?recoge la sentencia- serán motivo para pedir responsabilidades a quien corresponda, pero no para negarse a abonar el precio del contrato, efectivamente cumplido por el contratista, ya que en este caso se produciría un enriquecimiento injusto a favor del Ayuntamiento", al estar las 200 papeleras instaladas y "haciendo su función". El caso se remonta a la etapa de gobierno socialista. De la operación de compra, autorizada en 2006 por el entonces edil Nicolás Piñero, no hay en la Casa Consistorial expediente administrativo alguno ni contrato ni tampoco ningún documento que acredite que el proceso administrativo se realizó conforme a la ley; motivos por los que el equipo de Gobierno se ha negado hasta la fecha a realizar el pago, atendiendo igualmente al hecho de que no existía partida presupuestaria y, también, al elevado coste de las papeleras, de acero inoxidable y con el grabado 'Ayuntamiento de Garrucha 2006', que pueden adquirirse desde 120 euros la unidad.
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