Afectados por ‘Correos’ piden una ‘tregua’ para recibir sus cartas navideñas en Mojácar
Susie Mandrake junto a otros residentes británicos de Mojácar pidieron una «moratoria», una «tregua» a Correos, «por lo menos hasta enero, con la renovación de los 'Apartados'» para que «no sigan devolviendo nuestros envíos postales, que, en estas fechas son cartas navideñas, 'Christmas' y otros paquetes con mucha carga emocional». Y es que, según cuenta Mandrake, ella junto a otros afectados por el de la no llegada de sus cartas o correo postal generado con el cambio de normativa en los denominados Apartados continúa después de varios meses de quejas y de peticiones de solución.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:28
El 'Apartado' lo usan, sobre todo, ciudadanos extranjeros que pagaban hasta hace unos meses por 'taquilla', pero que tras la modificación de normas deben pagar por titulares. Era hasta hace un tiempo, y según Susie Mandrake, desde hace 25 años, la forma más segura de recibir la correspondencia, evitando el posible problema de devolución o extravío derivado de la mala señalización municipal. Sin embargo, desde hace unos meses se quejan de que no les avisaron, y de que, aún teniendo un 'Apartado' no reciben su correo. Esta semana, parte de los afectados se dirigieron a través de fax al «presidente de SEPI (grupo Correos), Ramón Aguirre, al director Juan Linares, al director de zona 6 de Correos (Andalucía) José Luis Prados para pedirles una 'tregua'. Les hemos pedido que no devuelvan más correo que llegue a Mojácar Playa y Pueblo, les hemos dicho que sería un gesto muy generoso de su parte y apreciado, que generaría publicidad muy positiva y no costaría nada. Además ahorraría mucho trabajo a sus empleados que están destruyendo innecesariamente 'Christmas cards' y paquetes que normalmente no tienen las direcciones de los remitentes. Les pedimos simplemente que continúen haciendo lo que han hecho satisfactoriamente durante más de 25 anos, clasificando el correo por el número del apartado y no por los nombres de cada taquilla», explicó Mandrake, quién continuó, «hasta al Rey le hemos pedido que intervenga para lograr recibir nuestro correo de Navidad». En dicho fax urgente que dirigen a su Majestad el Rey Juan Carlos de Borbón expresan, literalmente: «Usted y su familia van a recibir muchos saludos navideños de todas partes. Aquí en Mojacar están devolviendo nuestras tarjetas de felicitación, regalos y paquetes dirigidos a los Apartados (buzones alquilados dentro de las oficinas)», continúan explicando el fondo de la cuestión y se despiden felicitando las navidades al Rey y añadiendo «por favor, necesitamos su ayuda urgente para que podamos disfrutar de las nuestras». El pasado martes, además se dirigieron al ayuntamiento mojaquero donde entregaron a la alcaldesa, Rosa María Cano, las 700 firmas que han recogido con el fin de que la administración local intermedie, teniendo en cuenta que, según la creencia de estos ciudadanos, «la apatía del consistorio en el asunto de numeración y señalización de calles fue la causa de que Correos actuara de forma 'tan inhumana' en un primer momento». Por ello, en la petición demandan a la primer edil que medie porque « mucho de nuestro correo navideño será insensiblemente destruido ya que no existe la costumbre de poner nombres de los remitentes. Estando lejos de nuestros seres queridos, esta es la única manera que muchos de nosotros tenemos para mantenernos en contacto. Solicitamos que se ponga en contacto con Correos para que regresen a su viejo sistema de poner las cartas en los apartados por números en lugar de cada destinatario, al menos hasta enero». Las misivas solicitando poder recibir sin problemas sus felicitaciones, postales u obsequios navideños también las enviaron el martes al Defensor del Pueblo, así como a la Secretaría del Estado, según dijeron.
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