La Guardia Civil detiene a un joven por el robo de una tienda de telefonía
A raíz de la investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado 14 enero, agentes del Puesto de Vera (Almería) proceden a la detención de J. G. H., de 21 años y vecino de Vera (Almería), como presunto autor de un delito de robo.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:47
Además de esclarecer este delito, la investigación ha permitido recuperar parte de los terminales telefónicos sustraídos, junto con varios modem Wifi y tarjetas de teléfono activadas, todo ello sustraído de una tienda de telefonía móvil de la localidad almeriense de Vera.
Con la información obtenida hasta el momento, y una vez comprobado el modus operandi del autor, quien tras forzar de madrugada la puerta del local con algún tipo de palanca, logra sustraer 29 teléfonos móviles, 2 tablet, varios moden Wifi, así como tarjetas de teléfonos activadas y de prepago.
La Guardia Civil inicia sus pesquisas, centrando sus averiguaciones en personas conocidas de la localidad, fruto de las cuales llega a conocimiento de los agentes que una persona, días después de la comisión del hecho, estaba ofreciendo terminales móviles de última generación a vecinos de la localidad a precio muy inferiores a los establecidos en el comercio.
Así las cosas, los agentes centran la investigación en localizar a esta persona por la localidad de Vera, persona conocida por la Guardia Civil al contar con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.
Una vez la Guardia Civil localiza e identifica a J. G. H., los agentes establecen con él un dialogo, tras el cual, finalmente reconoce la autoría de los hechos, haciendo entrega de varios terminales que todavía guardaba en su poder, así como de algunas cajas vacías del resto de teléfonos.
Una vez corroborado que los teléfonos entregados son los sustraídos en el establecimiento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. G. H., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando parte del material sustraído.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.