Detenido un joven por conducir de forma temeraria, sin carné, arrollar a un motociclista y darse a la fuga
A primera hora del pasado día 16 de febrero, agentes de la Guardia Civil, del Destacamento de Tráfico de Vera (Almería), proceden a la detención de J. M. B. B., de 19 años de edad, vecino de Vera (Almería), como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones, contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:51
Los hechos ocurren sobre las 06'00 del pasado día 16, cuando un componente de la Guardia Civil fuera de servicio, circula con su vehículo particular por la N-340, del término municipal de Antas (Almería), y una motocicleta detrás, circulando en el mismo sentido de la marcha.
Es en ese momento cuando observa a un turismo acercarse a gran velocidad desde un cruce existente a la derecha, rebasando dicho cruce antes de que el mismo llegue, si bien, por el espejo retrovisor ve como el vehículo no se detiene en la señal de Stop, incorporándose a la vía en sentido contrario al suyo, sin cederle el paso a la motocicleta y provocando su caída.
Ante tales hechos, el agente de la Guardia Civil rápidamente gira para dirigirse al lugar del accidente, donde comprueba como una persona permanece tumbada e inmóvil en la calzada, pasando aviso a los servicios médicos para que sea atendida, colocándolo en posición segura, tapándolo con una manta e intentando tranquilizarlo hablando con él.
De manera inmediata, el agente, conocedor que a escasos metros del lugar, y en la misma dirección que había huido el vehículo, la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Vera está realizando un dispositivo preventivo de alcoholemia, informa a los componentes el hecho.
Así las cosas, los agentes del dispositivo observan acercarse el vehículo al lugar, procediendo mediante las señales correspondientes, a darle el alto, momento en que el conductor del turismo, con una brusca maniobra intenta atropellar a uno de los agentes, que para evitar ser arroyado tiene que tirarse al suelo, acelerando y abandonando el control a gran velocidad.
La Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda del vehículo, observando como pocos kilómetros después, en un intento del abandonar la vía para adentrarse en un camino, el turismo pierde el control y sale de la vía, momento en el que el conductor y uno de los acompañantes abandonan el lugar a pie.
Tras identificar al resto de los ocupantes, la Guardia Civil realiza las pesquisas necesarias para obtener la identidad del conductor, logrando sobre las 10:00 horas del mismo día localizar e identificar a J. M. B. B., comprobando como en el control de alcoholemia que se le realiza, desprende 0'60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, un delito de lesiones imprudentes, un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de atentado a agente de la autoridad.
El detenido J. M. B. B., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por un delito de conducción temeraria, quien carece de permiso de conducir.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.