El Cura Valera de Huércal-Overa 'deja' su plaza un mes para ser restaurado
El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a llevar a cabo la restauración de la imagen del Cura Valera ubicada frente a la Iglesia Parroquial, una obra que sufre numerosos deterioros que se van a subsanar y que volverá a su plaza del mismo nombre en un mes.
J. S.
Martes, 10 de mayo 2016, 09:06
Los trabajos de restauración los llevará a cabo la licenciada en Bellas Artes y Restauradora María de la Barca Domech Villanueva, y consistirán en eliminar todos sus desperfectos como son grietas entre las piezas gran cantidad de manchas y concreciones orgánicas, de ceras, y quemaduras, entre otros.
Publicidad
El conjunto se sufragó por donaciones particulares en 1950. Según explicó el alcalde, Domingo Fernández, «se trata de una actuación que desde el equipo de Gobierno consideramos que había que realizar en este momento y con urgencia, sobre todo para que el deterioro de la imagen no fuera a más. Los vecinos de Huércal-Overa son fieles devotos de su Cura Valera, de él cuentan sus milagros y sus hechos y al que todos esperamos ver como beatifican. El pueblo de Huércal-Overa es fiel a su palabra y a sus hechos y fueron los huercalenses los que en su momento sufragaron los gastos de este monumento, ahora el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos de la restauración porque considera que este es el camino, el de cumplir con los vecinos que quieren ver como la imagen de su Cura Valera está en las condiciones que merece».
Los trabajos de restauración se inician esta semana y se prolongarán durante aproximadamente un mes por lo que para la Semana Santa Don Salvador Valera Parra volverá a su Plaza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión