De hecho, el consistorio veratense expone que este cuestionario
surge por la necesidad primordial de «poder conocer los aspectos
más importantes que determinan las preferencias y las necesidades
del personal municipal para que exista un 'clima laboral'
satisfactorio entre todas las personas empleadas que integran la
plantilla de personal del ayuntamiento».
Para poder obtener la información que permitiera conseguir o
mejorar el 'clima laboral' se necesitaba la colaboración del
personal y de ahí que se pasara un cuestionario objetivo, anónimo
y voluntario.
En dicha encuesta, que contestaron más del 50% de los empleados
municipales, se pedía una valoración de diversos aspectos, con
una puntuación del 1 al 6, y con algunos apartados de
observaciones. Entre las preguntas que se hacían, algunas sobre
comunicación interna, cohesión, apoyo político, apoyo técnico,
presión, claridad, estilos de dirección, formación, efectos del
nuevo convenio de condiciones de trabajo, entre otros.
Una vez obtenida toda esa información, se trataron y analizaron
los datos, interpretándolos y extrayendo un informe con el fin de
tener información útil para la toma de decisiones, haciendo todo
eso público y extensivo a todos los empleados municipales.
La conclusión del informe es que el 'clima laboral' en el
consistorio es bueno. De hecho, en todas las áreas y los aspectos
valorados, se obtiene una media de aprobado alto, siendo el efecto
del nuevo convenio laboral el aspecto mejor valorado y, el tema de
la cohesión el menos puntuado.
En cuanto a áreas del consistorio, laPolicía Local ha sido la
más dura a la hora de puntuar el ambiente laboral interno; y el
área de Hacienda, Intervención y Personal la que mejor nota ha
obtenido.
«De esta forma, sabemos qué inquietudes tiene el personal,
conocemos qué efecto ha tenido el convenio labora aprobado hace
poco y vemos que ha sido positivo y podemos ver qué cosas podemos
mejorar, sabiendo que si los trabajadores están satisfechos, la
atención a los ciudadanos será mejor», concluyó el concejal de
Personal.
El Ayuntamiento de Vera evalúa su ‘clima laboral’ preguntando a sus empleados

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El Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha por vez primera en la localidad una iniciativa pionera en el ámbito municipal y público, con el fin de valorar cómo respira la administración local 'pulsando' su 'corazón', que lo forman todos aquellos que hacen posible su funcionamiento, esto es, sus trabajadores. De esta forma, y a iniciativa del concejal de Personal, Mariano Estecha, se creó una comisión técnica, formada por personal de Recursos Humanos, del Servicio de Atención al Cliente, representantes sindicales y el secretario, para establecer un cuestionario que, una vez recopilados los datos y analizados, pudieran establecer cuál era el grado de satisfacción a la hora de trabajar del personal municipal y qué cosas se podrían mejorar para que ese 'bienestar' fuera el mayor posible, teniendo en cuenta que esto repercute favorablemente en el servicio que se da a los ciudadanos.