Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:31
Los ediles Antonio García y José de Haro han acompañado a las autoridades municipales y de otros pueblos del Levante a los que Muñoz y Bajo de Mengíbar ayudó tras las fuertes inundaciones de finales del XIX, como es el caso de Cuevas del Almanzora.
Publicidad
Este filántropo se hizo célebre por sus actos de bondad, que le llevaron a ser nombrado 'Héroe de la Caridad'. Su nombre se hizo especialmente conocido tras las trágicas inundaciones de Levante de 1879. Fue entonces cuando recibió multitud de condecoraciones y homenajes, como el monumento con el que el pueblo de Cuevas agradeció su labor humanitaria y que actualmente preside la Plaza de la Constitución.
En estos actos conmemorativos se presentó el libro 'José María Muñoz, el héroe de la caridad', se realizó una ofrenda floral a su busto y se descubrió la placa que ya luce en su casa de nacimiento, que convirtió en escuela para niños y niñas y posteriormente donó a su pueblo.
El edil Antonio García tuvo la oportunidad de explicar en este acto lo que significó Don José María Muñoz para el pueblo de Cuevas y cómo se ha ido manteniendo la figura del filántropo en la mente de los vecinos.
Además de los concejales cuevanos también asistieron a estos actos representantes de los municipios de Orihuela, Murcia y Huércal-Overa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.