Huércal-Overa quiere involucrar al mayor número de ciudadanos en el I Festival Spot Express
115 personas están inscritas para pasar un Puente de Mayo diferente, participando en el I Festival Spot Express de Huércal-Overa y 'buscando' la forma más rápida, creativa y original de anunciar algún comercio o empresa del municipio huercalense. Pero, además de este centenar de participantes, el consistorio y la Lagar Producciones, impulsora del evento, quieren involucrar al mayor número de ciudadanos posible, y de ahí, un amplio abanico de actividades paralelas que se desarrollarán durante el festival, desde el 2 de mayo hasta el día 10, en las calles, plazas y centros culturales del municipio.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:34
Así lo explicaron ayer el alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo y Comercio, Mónica Navarro, junto a la diputada de Cultura, María Vázquez, durante la presentación que se hizo en el edificio de la institución provincial. El consistorio ha organizado una amplia agenda de actividades dirigida a todos los públicos que incluye Concurso de Cómic, Concurso del cartel del Festival 2015, Concurso de fotografía Making Off, Casting de actores y extras para los spot, Ciclo de cine y documentales sobre publicidad, Fiesta Spot Express y Gala Final del Festival. Vázquez felicitó al ayuntamiento por impulsar esta iniciativa tan original. Y, por su parte, el primer edil destacó la implicación y el apoyo de Diputación que, a su juicio, es vital para que el Festival se convierta en realidad, puesto que aporta las actuaciones musicales, la proyección de una película y también el apoyo técnico del Área de Cultura. Navarro se encargó de detallar el programa y destacó la gran acogida que ha tenido entre los participantes que viajarán desde Málaga, Almería, Madrid y la Región de Murcia. Habrá tres concursos simultáneos al festival cuyas bases se encuentran en la Web www.festivalspotexpress.com. El primero de ellos, el Concurso de Cómic, se ha enfocado hacia los escolares del municipio. La visión infantil puede aportar un valor añadido al festival y, a la vez, ir generando una conciencia crítica y artística en la población de la localidad desde edades tempranas. La temática será la publicidad. El I Festival Spot Express nace con vocación de futuro, por lo que la organización ha decidido organizar un certamen para que los creativos que así lo deseen puedan convertirse en los autores del cartel para la próxima edición. El Concurso de fotografía de Making Off pretende que se capten las situaciones más curiosas que se produzcan durante el festival, ya que habrá más de un centenar de personas repartidas por todos los rincones de la ciudad, poniendo en práctica su talento creativo. Durante los dos fines de semana que durará el festival se proyectarán dos documentales y una película sobre publicidad en el Cine Municipal. Estos trabajos servirán de estímulo para los participantes y de aliciente para los ciudadanos que libre y gratuitamente se acerquen a verlos. Como broche final del I Festival Spot Express, el sábado 10 a las 21 horas tendrá lugar en el Teatro Municipal la Gala Final y se entregarán los premios de todos los concursos y del propio festival.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.