Borrar

Trescientas firmas en Turre en poco más de un día para pedir calidad en el suministro de agua

Llevan meses quejándose, la calidad del agua en el Levante no es especialmente buena, pero en Turre la cosa es aún más grave. Y es que desde hace tiempo los ciudadanos sufren de un líquido marrón, al menos la mitad del municipio, que les impide asearse con garantías, y les provoca daños importantes en sus electrodomésticos, sus ropas, y un largo etcétera de perjuicios. La parte de la población que lo sufre es la que se abastece de uno de los depósitos de la localidad, cuya agua proviene de un pozo. Sin embargo, pagan el agua al mismo precio que otra parte del pueblo que se abastece del depósito de Galasa.

JENNIFER SIMÓN

Martes, 10 de mayo 2016, 10:29

No es la primera vez que este medio se hace eco del problema, a través de vecinos y del grupo de la oposición de Izquierda Unida, y no es la primera vez que los partidos políticos en Turre, excepto el del equipo de Gobierno municipal, piden una comisión que estudie bien el problema y proponga soluciones. Ante la negativa de los 'populares' que gobiernan el consistorio, IU y PSOE han comenzado a moverse para forzar que se trabaje e invierta en mejorar la calidad del agua en el pueblo.

Así, el PSOE inició una recogida de firmas, que, en solo día y medio, consiguió 350 suscripciones y que pide al alcalde turrero, Arturo Grima, «que sea justo con los vecinos y que todos tengan acceso a un agua digna y de calidad», lo que se concreta en la petición de "un agua apta para el consumo humano y que no dañe electrodomésticos y griferías como pasa ahora», además de «la búsqueda de una solución a la turbidez y a la alta concentración de sulfatos que contiene en estos momentos». Y es que el agua, según las analíticas, concentra seis veces más sulfatos de los que se considera válido.

Además de recorrer la localidad para detallar el contenido de su iniciativa y recabar el apoyo de los vecinos, el PSOE de Turre está dando a conocer la misma en las redes sociales en las que, además, han colgado varios montajes reivindicativos sobre el asunto. Uno de los más llamativos ilustra una imagen de esquimales con la frase: '¿Sabías que los esquimales son capaces de distinguir más de 30 tonos distintos de blanco?' y debajo varias imágenes de aguas en el municipio con la frase: 'Eso no es nada, en Turre distinguimos más de 3000 tonos distintos de marrón'. Para Pedro González, el grave problema que sufren los turreros «no es más que una muestra de la mala gestión y de la dejadez del alcalde al que, entre todos, tenemos que obligar a que cumpla con su obligación y lo solucione».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Trescientas firmas en Turre en poco más de un día para pedir calidad en el suministro de agua

Trescientas firmas en Turre en poco más de un día para pedir calidad en el suministro de agua