4,6 millones de euros para los municipios afectados por las lluvias de 2012

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, anuncia que el Estado destinará 15,5 millones de euros a los municipios andaluces afectados por las lluvias torrenciales de 2012.

EFE

Martes, 10 de mayo 2016, 08:25

La resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, fue valorada por Crespo como "una muestra del trabajo y sensibilidad del Gobierno hacia los afectados por las lluvias torrenciales", según ha manifestado en una rueda de prensa en Almería.

Publicidad

"El total de las subvenciones aprobadas por el Gobierno es de 32,1 millones de euros que beneficiarán a ocho comunidades autónomas. Andalucía recibirá un 48 por ciento al tratarse de la comunidad que resultó más perjudicada", ha puntualizado.

En concreto, se trata de una subvención para realizar obras de reparación en las infraestructuras públicas municipales que resultaron dañadas tras las inundaciones.

Crespo ha destacado que "entre las medidas de urgencia, inversiones en obra pública del Estado y consorcio de seguros, a Andalucía ha llegado una cantidad global de más de 190 millones de euros para paliar los daños provocados por las lluvias torrenciales de 2012".

La delegada ha recordado que tras las inundaciones, "el Gobierno emprendió una serie de medidas de las que se han beneficiado especialmente Andalucía y, particularmente, las provincias de Almería y Málaga".

La provincia de Málaga recibirá casi 5,4 millones de euros, seguida de Almería, que recibirá 4,6 millones de euros y Jaén, a la que se destinarán 3,3 millones de euros.

La provincia de Cádiz recibirá 581.353 euros, la cantidad asignada a la provincia de Córdoba es de 331.720 euros, la provincia de Huelva recibirá 966.239 euros y Granada 246.000 euros.

Publicidad

Según ha detallado la delegada, los ayuntamientos y diputaciones que hayan solicitado subvenciones para estas obras, contarán desde hoy con un plazo de tres meses para justificar los procesos de adjudicación de obra, requisito imprescindible para recibir el 85 por ciento de la ayuda concedida. El 15 por ciento restante se transferirá tras la certificación de finalización de obra.

En el caso de que las obras ya se hayan iniciado o concluido porque las haya llevado a cabo la propia administración, deberán ser justificadas a partir de mañana para proceder al abono de la subvención.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad