El pregón del carbonero Simón Ruiz dio inicio anoche a las Fiestas de San Antonio 2014 de Carboneras
Con un emotivo pregón, el carbonero Simón Ruiz, dio inicio anoche a las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Antonio de Padua de Carboneras, una de las fiestas más antiguas de la Provincia de Almería, que se celebrará hasta el próximo domingo 15 de junio.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:16
El acto celebrado en el Parque Andaluz y presentado por el también periodista Adolfo Iglesias, comenzó con el saluda del alcalde, Salvador Hernández, que este año estaba dirigido especialmente a San Antonio, agradeciéndole toda su ayuda, protección, además de compartir con él, todas las novedades vividas durante el último año en Carboneras.
Posteriormente, el turno fue para el pregonero Simón Ruiz Carillo, que con un emotivo y sentido discurso recordó cómo eran las fiestas de San Antonio en su infancia en los años 70 y 80, evocando personajes que han formado parte de la historia reciente de la localidad e hizo un repaso por la evolución del municipio durante las últimas décadas, desde la llegada de la colonia francesa hasta el desarrollo industrial, pasando por su potencial turístico o los vaivenes del sector pesquero.
Al finalizar el pregón, el turno fue para la proclamación de las reinas infantiles y juveniles. En la categoría infantil, la reina elegida fue Iris Sánchez Contreras, mientras que en la categoría juvenil, la reina ha sido Fina Díaz Belmonte. Acto seguido, el alcalde y pregonero, hicieron entrega de los reconocimientos y galardones a los carboneros destacados durante este año. Los galardonados han sido: Antonia Moreno Hernández, como persona de mayor edad del municipio con 96 años; en la categoría de deportes, la Peña deportiva Huevos Rojiblancos; a toda una vida a María Alonso Cayuela; a la Hermandad de Donantes de Sangre de Carboneras por su contribución a la sociedad de Carboneras; José Fernandez García, por su ardua labor en la participación y coordinación de las Fiestas de Moros y Cristianos y finalmente, al pregonero Simón Ruiz, en agradecimiento por su emotivo pregón para las fiestas de este año.
El espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron la noche de luna llena en Carboneras y el concierto del grupo sevillano Los Cantores de Hispalis, pusieron el co-lofón a la primera noche de Fiestas de Moros y Cristianos.
Hoy continuará el programa con la Relación de Moros y Cristianos en la mañana y en la tarde, cerrando la noche el concierto del grupo juvenil Trip Stone y el ganador del concur-so de La Voz, David Barrull
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.