18 detenidos por el robo en una tienda de telefonía en Vera
Como resultado de las pesquisas iniciadas por la Guardia Civil el pasado mes de enero, a raíz del robo cometido en un establecimiento comercial de la localidad almeriense de Vera, agentes del Puesto de Vera (Almería) han practicado hasta el momento 14 detenciones y otras 4 imputaciones por su relación con los hechos.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:24
Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), inician sus indagaciones el pasado 14 de enero, después de conocer el robo cometido en un comercio dedicado a la venta y contratación de telefonía móvil, de donde sustraen una treintena de teléfonos de alta gama, tarjetas de telefonía y 5 tablets.
Tras pocos días de investigación, lo agentes de la Guardia Civil averiguan que un vecino de Vera (Almería), con antecedentes por delitos contra el patrimonio y conocido por los agentes encargados de la investigación, está vendiendo teléfonos de alta gama a 50? cada uno.
Por tal motivo, después de localizarlo el pasado 21 de enero e intervenirle 5 terminales móviles, una tablet y 17 tarjetas de telefonía, material que corresponde con parte del sustraído del establecimiento comercial, los agentes proceden a la detención de J. G. H., de 21, como presunto autor de un delito de robo.
Tras la instrucción de las diligencias y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería), decretó su ingreso en prisión.
En esta primera fase, los agentes centraron sus esfuerzos en la detención del presunto autor del robo del comercio, y al tener cubierto el primer objetivo, la Guardia Civil inicia seguidamente la segunda fase del operativo con la clara intención de identificar y detener a los receptadores, personas que habían adquirido el material robado, además de intentar recuperar la mayor parte de los teléfonos sustraídos.
Esta labor, mucho más laboriosa y lenta, la han desarrollado los agentes de la Guardia Civil durante más de 5 meses, en los que han recopilado suficiente información que ha posibilitado la progresiva detención de 13 personas y la imputación de otras 4, cada una de ellas como presuntas autoras de un delito de receptación.
Además, y resultado de ésta segunda fase, la Guardia Civil ha recuperado otros 10 teléfonos móviles sustraídos de la tienda de telefonía y en poder de los detenidos e imputados.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones o imputaciones relacionadas con el robo del comercio.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos e imputados de esta segunda fase, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.