Las jornadas ‘Destinos de Andalucía’ abren su ‘ruta’ en los museos veratenses
Vera fue ayer el punto inicial, de toma de contacto, con las 'Jornadas Destinos de Andalucía' que recorrerán las ocho provincias andaluzas con el fin de buscar sinergias entre 'compradores' y 'vendedores' de productos y destinos turísticos. Se trata de una iniciativa que tuvo su 'proyecto piloto' el año pasado en la Alpujarra almeriense y que, dado su buen resultado, este año se extiende por todo el territorio andaluz, comenzando por el Levante de Almería, en el que las mesas redondas y conferencias de expertos se combinan con rutas por el territorio, para ofrecer a empresarios una visión completa de los recursos del destino.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:56
Ayer, en Vera, agentes turísticos y empresarios llegados de Murcia, Alicante y provincias limítrofes, junto a técnicos de la Junta y la directoral general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, estuvieron visitando la riqueza cultural y gastronómica de Vera, conociendo sus museos y su enorme patrimonio histórico, y también degustando en un «paseo de sabores» lo bueno de la provincia. González destacó la importancia de este tipo de iniciativas como «empujón» a una temporada turística que recién empieza, y como «forma de crear un mini FITUR que congregue a empresarios, blogueros, académicos o creadores de producto para reforzar los destinos turísticos y todos sus valores que son muchos y muy buenos». Además, la directora general señaló el resto del programa, con las Jornadas Profesionales de hoy en Mojácar, la visita a la lonja de Garrucha para ver la venta de pescado y el producto estrella, la gamba roja, la ruta guiada por el casco histórico de Mojácar, y por último, el sábado, se llevará a cabo un 'showcooking' y posterior degustación de los platos, con el prestigioso cocinero Enrique Sánchez, encargado de conducir el evento.
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